Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

¡Veneno en las calles! La mamá de Mussy llora su pérdida y busca al responsable

gatita envenenada cordoba cat-sad

Esta es Mussy, que ha muerto envenanada en Córdoba

© El Arca de Noé

La Asociación El Arca de Noé de Córdoba vuelve a denunciar el caso de una gatita envenenada en la vía pública al que nadie quiere dar respuesta...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 6/10/20 9:05

Dicen en el refugio El Arca de Noé de Córdoba que la situación es, tristemente, cada vez más frecuente. En esta ocasión la infortunada protagonista es Mussy, una gata que ha sido envenenada en la vía pública.

Según miembros de la protectora; ni la Policía Local ni la Nacional ofrecen respuesta alguna. En este caso la responsable de la gatita ha interpuesto una denuncia por la "muy posible" presencia de veneno en la vía pública.

Mussy no ha sido la única

Han sido varios los gatos que han aparecido muertos por la presumible ingesta de veneno. Y desde El Arca de Noé lamentan que nadie dé explicación alguna, tampoco Sadeco, la empresa en la que el Ayuntamiento de Córdoba tiene externalizada la gestión del medio ambiente urbano y que ya ha sido objeto de anteriores polémicas.

SOS Córdoba, la población felina se descontrola por culpa de malas decisiones

Veneno en las calles

El desalmado que, presumiblemente, ha estado poniendo veneno en la vía pública (en este caso en la zona del Parque de la Asomadilla de la capital cordobesa), debe saber que se enfrenta a una multa de hasta 1.500 euros y que es un delito regulado en el Código Penal que puede comportar penas de prisión.

Sin embargo nada de esto sucederá si el caso se pasa por alto y no se investiga. Para intentar evitar que esto suceda hay en marcha una campaña de Change que puedes firmar aquí.