Publicidad

gato imita acciones humanas

Gato hace burla a una mujer: lo nunca visto en el mundo animal (Vídeo)

La redacción

Publicado el Actualizado el

Que nuestros amigos los mininos nos observan continuamente y aprenden de nosotros es algo obvio. Pero, ¿hasta qué punto son capaces de imitarnos?
 

Te presentamos a Ebisu, un gatito del que podemos afirmar que es el primer felino del mundo capaz de copiar ejemplarmente los movimientos de las personas. 

¡Es todo un imitador! Los investigadores han descubierto que este encantador gato puede reproducir con un altísimo grado de fidelidad las acciones de su compañera humana

Tan observadores como los perros 

Los perros, las ratas y los orangutanes ya han demostrado una alta capacidad para replicar el comportamiento humano, pero los científicos creen que esta es la primera vez en la que el imitador es un gato.

A pesar de que los gatos se consideran unos animales más antisociales y solitarios, un estudio ha revelado que ellos nos observan y aprenden de nosotros constantemente. 

El gatito Ebisu ha escrito un capítulo importante en la historia ©Science Magazine - YouTube

Aprender a ''hacer lo que hago''

La investigación nació a partir de los diez años de estudio que Claudia Fugazza dedicó a conocer la cognición de los perros mediante el entrenamiento llamado "hacer lo que hago". Este consiste básicamente en recompensar al perro por replicar las acciones del adiestrador.

Claudia estaba trabajando con la adiestradora de perros Fumi Higaki, en Japón, cuando esto ultimo le reveló que había usado el citado método para entrenar a Ebisu, un gatito mestizo de 11 años (conoce aquí la esperanza de vida de cada tipo de felino).

En cuestión de segundos, le mostró cómo el minino era capaz de imitar acciones como abrir un cajón o morder una cuerda de goma

Ebisu, un minino común que ha hecho historia 

Poco a poco aprendió más cosas; como tocar una caja con una pata o frotarse la cara sobre la superficie del objeto.

Pero eso no es todo: Otros 16 experimentos demostraron que el felino tenía la inteligencia de plagiar más del 81% de acciones que se le proponían. 

Si bien se espera que, en el futuro, se den más estudios con gatos lamentablemente estos no podrán ya tener en cuenta a Ebisu, que falleció de una enfermedad renal.

Sin embargo la experiencia con él supone un paso esencial en la manera en la que los humanos nos relacionamos con los gatos

Y, por último, si quieres conocer a otros curiosos aspirantes a imitadores, este minino copia a un bebé y, este otro, ¡se cree un rotweiller!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?