Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

La muerte no puso fin a su amor: gatita naranja visita la tumba de su dueño todos los días

gato naranja atigrado visita cementerio dueño cat-wow

Esta es Nana junto a la tumba de su amigo humano 

© Nstkitty, Staystrongnana, Ab Aziz

Puede ser difícil de explicar y de creer pero el amor de un gato por su familia humana es mucho más grande de lo que alguna gente piensa...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 10/10/20 12:35

Desde que Ab Aziz Ismail falleció hace dos años, su gata Nana ha estado visitando la tumba en la que descansa prácticamente a diario. Es una rutina para ella pasarse por el cementerio todas las mañanas, que está a cinco minutos de su casa.

Su viuda, Hasnah Che Amat, de 68 años, dijo que este gato atigrado también pasaba parte del día descansando encaramado al capó del coche de su esposo o en el columpio favorito de Ab Aziz. La historia sucede en la ciudad malasia de Kampung Paloh. 

Un vínculo muy especial 

Al parecer Nana era la compañera felina favorita del hombre, con el que había vivido seis años y que estuvo a su lado hasta sus ultimos momentos, cuando murió en 2018 debido a una enfermedad renal.

Este gato ve a su difunto amo en vídeo; su reacción te emocionará

"Cuando mi esposo iba a la mezquita para orar Nana esperaba paciente en la puerta de la casa todos los días porque, cuando este llegaba, siempre le daba de comer. Tenían un vínculo muy especial", explica la mujer.

gata naranja visita tumba dueño
Más imágenes de la gatita Nana en el cementerio ©Nstkitty, Staystrongnana, Ab Aziz

Gatos (casi) como perros

La historia de la atigrada Nana, esta nueva Hachiko en minino, es tan sencilla como entrañable porque demuestra, una vez más, que los gatos no son esos animales solitarios y desconfiados que a menudo mucha gente imagina.