EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

San Bernardo se siente culpable porque 16 personas tuvieron que rescatarla del pico más alto de Inglaterra

Esos perros son los que, tradicionalmente, han sacado de apuros a los humanos en la naturaleza. Esta vez la historia fue al revés...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 10/10/20 8:58

Los perros San Bernardo llevan ayudando a personas en las montañas desde el siglo XVIII. Fueron criados con tal fin para ayudar en misiones de rescate en medio de fuertes montañas de nieve. Y hay más de 2.000 personas documentadas que han sido salvadas por estos perros.

Pero el pasado mes de julio, Daisy, con sus 55 kilos de peso, necesitó ser ayudada para salir con vida de Scafell Pike, una de las montañas más altas de Inglaterra después de que mostrara signos de dolor en las patas traseras y se negara a moverse.

Una operación complicada

El rescate no fue sencillo. Llevó un total de cinco horas e involucró a 16 miembros del equipo Wasdale Mountain Rescue Team. El grupo se enfrentó a numerosos obstáculos para descender desde donde estaba Daisy.

Tuvieron que sortear rocas, cascadas y una colina muy empinada. Pero con mucha pericia y algunas golosinas para incentivar a Daisy pudieron llevarla a lugar seguro encaramada a una camilla.

Algo más tímida tras el susto 

Felizmente esta San Bernardo ya está recuperada y dispuesta a seguir disfrutando de la vida en alta montaña aunque sus salvadores bromean con que se ha vuelto algo más tímida, quizá porque piensa que ha dejado caer la imagen de su aguerrida raza y valerosa raza.

Pero ¡nada más lejos! Todo el mundo que la rodea la quiere por igual y volverían a hacer lo que hicieron una y mil veces si Daisy vuelve a encontrarse en apuros.

Esto es lo que pasa cuando tu amigo es un San Bernardo con 108 kilos de amor