Publicidad

salem sabrina netflix

La intensa mirada de Salem, el gato de Sabrina (versión Netflix)

© Netflix

Los gatos negros de la televisión que desmontan el martes 13: ¡no atraen a la mala suerte!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Hay varios gatos famosos de series y películas que son de color negro y poco tienen que ver con la mala suerte o ser malvados. Pasa y descubre cuáles son ?. 

Los gatos negros tienen la cruz de dar mala suerte desde tiempos de la Edad Media. Entonces, se les asociaba con brujas y hechiceros ???. Eso, unido al color negro, era el argumento para decir que traen mala suerte

Sin embargo, algo que influye tanto en nuestras vidas como las series o las películas, no usan precisamente al gato negro para que sea el malvado o el que atrae la mala suerte. Estos gatos negros de la televisión desmontan el martes 13 y esa supuesta mala suerte ???.

Los gatos negros no siempre son los malos en la televisión

1. El gato más sabio: Salem, de Sabrina

La joven bruja Sabrina estaba en constante aprendizaje. Cuando se veía envuelta en un lío o no sabía cierto hechizo, ¿acudía a sus tías? ¡No! La sabiduría de Salem era la que le guiaba. ¡De más de un problema le salvó!

2. Fígaro, un gato de peluche

©Disney

Es cierto que Fígaro, el gato negro de Geppetto en Pinocho, tiene una personalidad… infantil. Pero tiene un corazón de oro que evita que Pinocho sufra algún percance, como cuando quiere tocar con su dedo (¡de madera!) el fuego: ¡Fígaro lo impide!

3. La obsesión de Silvestre: Piolín

©LooneyTunes

De acuerdo, con Silvestre la teoría de que los gatos negros no siempre son los malos... puede tambalearse. Pero, más allá de que “el lindo gatito” quisiera cazar siempre a Piolín, en realidad ¡solo era un juego! Tenía su corazoncito ?❤. 

Otro del estilo era Bola de Nieve, el gato blanco obsesionado con Stuart Little (y no era de color negro). El hermoso gato persa chinchilla provoca más de un suceso en la película, aunque peca de torpe con el ratoncito ?.

4. Los siameses de la Dama y el Vagabundo

©Disney

En el cine hay varios gatos que ponen los vellos de punta solo de recordarlos. Como los siameses de la Dama y el Vagabundo, ¡estos sí que son propios de un martes 13! Hacían de las suyas siempre para dejar a la perrita por mala ??.

Otro gato malvado, y de color blanco, era el señor Tinkles en Como Perros y Gatos. Su objetivo era claro: una revolución en contra de los perros, ¡acabar con ellos! ???.

5. El minino de los Aristogatos

©Disney

En el mundo de los gatos hay de todo. Ser malvado o dar mala suerte, con martes 13 o no de por medio, no debería estar asociado al color negro. Y si no que se lo digan a Berlioz, el gato de la familia de los Aristogatos. 

El minino refinado, y con un punto travieso, tocaba el piano junto a su hermanita. Era su hermano, Toulouse, quien quería ser un gato arrabalero ??.

A los gatos negros les cuesta más ser adoptados

Pese a los siglos que han llovido desde la Edad Media, todavía los gatos negros tienen dificultades para ser adoptados por estas leyendas. Te invitamos a conocer a los gatos que hay en nuestra sección de adopción:

Un ejemplo más de lo adorables que son los gatos negros

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?