EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Se topa con una durísima realidad durante un paseo nocturno por la playa

playa de noche dog-sad

Un agradable paseo nocturno es interumpido por una oscura sombra que deambula por la playa

© Shutterstock

Un chico camina junto a la orilla del mar cuando una extraña sombra se hace notar junto a él. Al acercarse descubre una terrible realidad...  

Por José Manuel Cano

Publicado el 22/10/20 8:17

El relato que hoy traemos no corresponde a un película de terror. Es pura realidad. Ocurrió hace unos días en una playa malagueña pero a buen seguro que te dejará el cuerpo raro.

Aunque el verano ya ha quedado atrás, el buen tiempo se ha alargado un poco más de lo esperado en el sur de España, por lo que todavía resulta muy agradable dar algún que otro paseo a la orilla del mar. En este contexto se produjeron los hechos...

Alguien interrumpe un paseo nocturno por la playa

Un chico paseaba tranquilamente por la playa en una noche despejada cuando, de repente, se topó con un cuerpo extraño y famélico que deambulaba por la arena sin una dirección lógica. 

Al acercarse descubrió que se trataba de un solitario Podenco que luchaba por sobrevivir pues su cuerpo mostraba las heridas de un pasado turbulento y marcado por el maltrato y el abandono.

El chaval se acercó con cierta timidez, quizás esperando una reacción huidiza del perro, pero todo lo contrario. Umi, tal y como fue bautizado, se acercó a su amigo humano y se puso a jugar con él dejándose acariciar en todo momento. 

El perro solo necesitaba un poco de cariño para devolver todo el amor que guardaba. De hecho, incluso siguió al chico hasta su casa. Evidentemente, el chaval no pudo dejarlo atrás y le abrió las puertas de su vida brindándole todos los cuidados posibles.

Necesita un nuevo hogar

Umi se encuentra actualmente en esta casa de acogida, pero necesita un nuevo hogar para volver a empezar. La Protectora de Málaga reporta su caso buscando una familia que quiera y pueda darle la vida que merece.

Quienes le conocen aseguran que es un animal espectacular. Tiene poco más de un año y se ha destacado por sus nobles actitudes. Además es muy inteligente y aprende muy rápido, de hecho ya controla el hacer sus necesidades en la calle.

Le califican como un perro "fabuloso, bueno y equilibrado"

Sale a pasear con correa perfectamente, no suele ladrar, y sabe relacionarse y compartir su espacio con otros perros. De hecho ahora mismo vive con otros dos

Si estás interesad@ en la adopción de Umi, aquí puedes ponerte en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Recuerda: la adopción salva vidas