EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El ángel de la guarda de los gatos se llama Javier: ¡Ayudemos a que siga con su labor!

javier peromingo castración gatos marbella cat-serious

Casi una década lleva Javier volcado en ayudar a los gatitos de Málaga

© Facebook Javier Peromingo

8.573. No es un número cualquiera, tampoco una cifra al azar. 8.573 es el número de gatos al que, desde 2012, Javier Peromingo ha cambiado sus vidas. Te contamos su historia...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 26/10/20 9:56

"Un 5 de noviembre de hace ocho años ayudé al primero de ellos. Me encontré a un pequeño gatito muy delgado escondido tras un árbol. Tenía los ojos llenos de pus y no pude dejarle allí esperando su muerte", cuenta a Wamiz este incansable defensor de los animales.

En el área de Marbella, donde se encuentra Javier, todo el mundo le conoce. "Cuando cogí a aquel cachorro de gato vi a su madre y a sus hermanos que me miraban. Así que también decidí ayudarles. Fue el comienzo de esta loca aventura que me encanta a pesar de tanto esfuerzo y también, tanto sufrimiento...", reflexiona.

Acción solidaria frente a la inacción 

Javier Peromingo va contabilizando uno por uno a cada gatito al que tiende la mano. "La cifra puede sonar exagerada pero es totalmente cierta. Llevo todo este tiempo cogiendo una media de 1.000 gatos al año", asegura. Y, por supuesto, nadie le paga por hacer lo que hace.

Y lo que hace no es ni más ni menos que lo que todo ayuntamiento de este país debería hacer (y pocos hacen), ayudar a los gatos callejeros, controlar las colonias, capturalos, esterilizarlos y soltarlos, el llamado método CER

javier peromingo gatos castrados marbella
Casi 1.000 gatitos pasan al año por las manos solidarias de Javier ©Facebook Javier Peromingo

Amor infinito por los mininos 

Detrás de Javier Peromingo se encuentra la protectora Triple A, donde castran a la mayoría de los gatos que este voluntario independiente les lleva.

"Cuando la gente me da algo de dinero lo entrego allí. La mejor forma de echarme una mano es ayudando a la protectora que me ayuda a mí", dice.

"Nunca he pedido un euro para mí. Me apasiona ayudar a los gatos de la calle y soy incansable. Y no, nunca he pensado en abandonar ni en los peores momentos que he atravesado en estos años que... tristemente han sido muchos", reconoce.

¡Ayudemos a Javier!

Dice Javier que persistirá en su labor y que está dispuesto a "jugarse la vida" por los animales. No solo por los gatos, aunque ellos sean su principal ocupación. Él también hace lo que está en su manos por todo aquel ser vivo que se cruza en su camino y está en apuros.

Inasequible al desaliento Javier no descansa ni un minuto. Solo hay que ver sus publicaciones en Facebook para comprobarlo.

Este pasado fin de semana eran 19 los gatos que recuperaban su libertad tras ser castrados. Y este es el único método viable para frenar la reproducción de unos animales que tienen vidas muy difíciles.

Si queréis ayudar a Javier para que siga haciendo su labor podéis hacer lo siguiente:

Puedes ayudar económicamente a Javier a través de PayPal
jpj-marbella@hotmail.com o donando a la protectora Triple A