Llegó a la Asociación protectora de animales Zarpas y Colmillos hace solo unos días, pero ya tiene 4 años. Es de tamaño mediano y un amor de perrete, que busca una familia dispuesta a darle todo el cariño que necesita.
El pobrecito tiene miedo a las personas, según explican desde la asociación, seguramente debido al “sufrimiento que le causaron en el pasado”.
Como los perritos de su raza, es un Podenco, a pesar de su independencia, está muy unido a su dueño y es muy cariñoso cuando se siente en seguridad. Por eso, necesita una familia que lo quiera, pero también que tenga paciencia con él.
Un rasgo que lo hace especial
Aunque se desconocen las causas de su abandono, el miedo que tiene a los humanos -no le sucede con otros animales, con los que convive sin problema en Zarpas y Colmillos-, hace ver que no tuvo un pasado fácil en su antiguo “hogar”.
Además, se trata de un Podenco paticorto, lo que podría, también, dificultar su adopción. ¡Es es, sin duda, su detalle más especial!
El Podenco es una de las razas de perro “olvidadas” en España; se utiliza a menudo para la caza, por lo que el abandono es frecuente, especialmente cuando dejan de servir, o cuando las características físicas no son “óptimas”. Esto hace que sus vidas, a veces, no sean un camino de rosas. ¡Qué injusto!
Nombre: Milú Sexo: Macho Raza: Podenco paticorto Tamaño: Mediano Fecha de nacimiento: 30/12/2016 Esterelizado:...
Posted by Asociación protectora de animales Zarpas y Colmillos on Monday, October 26, 2020
Si tienes amor y paciencia de sobra para cuidar a esta dulzura de perro, ponte en contacto con la protectora Zarpas y Colmillos: