EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Pareja encuentra un perro durante sus vacaciones caribeñas: lo que hacen con él emociona a medio mundo

Abandonado en una carretera perdida de Barbados, Simba se topó con un matrimonio británico que tomó la decisión más difícil del mundo.  

Por José Manuel Cano

Publicado el 30/10/20 7:55

En esta ocasión conocemos a una pareja de ciudadanos británicos que se han ganado el respeto de sus compatriotas por la acción más noble que podríamos haber imaginado. 

Les ocurrió durante sus vacaciones en el Caribe, concretamente en la isla de Barbados. Ya adelantamos que este matrimonio dejó a un lado sus días de relax para ayudar a quien más lo necesitaba. 

Unas vacaciones bien aprovechadas

Georgia Harding y Sam Blackburn, ciudadanos de Liverpool, estaban de vacaciones en Barbados cuando se toparon con dos perros abandonados a un lado de una carretera. Ambos animales se encontraban en un estado lamentable, desnutridos y deshidratados. 

Georgia y Sam no se lo pensaron. Se detuvieron inmediatamente, rescataron a ambos perros y los trasladaron a un refugio de la zona.

perro rescatado en el coche
La pareja metió a ambos perros en el coche y los trasladaron a un refugio cercano © Instagram @georgiaharding_x

Solo aceptaron a un perro

Para su sorpresa, el refugio aceptó solo a uno de los perros. El otro, al que bautizaron con el nombre de Simba, fue rechazado por su lamentable estado físico. 

La señora Harding se encontró entonces con la decisión más difícil. Tremendamente angustiada, no podía convivir con la perspectiva de dejar a aquel perro abandonado a su suerte, así que convenció a su marido para organizar su deportación al Reino Unido.

"No podía dejarlo allí", declaró Harding a Liverpool Echo.

La pareja decidió cuidar al perro durante el resto de sus vacaciones y se encargó de toda la burocracia necesaria para que el animal pudiese viajar a Inglaterra con ellos.

Cuarentena

Pese a su buena fe, no fue un proceso rápido ni sencillo. Antes de su viaje al Reino Unido, Simba tuvo que pasar un periodo de cuarentena de tres semanas. 

perro feliz en barbados
La pareja decidió ocuparse de Simba durante el resto de sus vacaciones caribeñas © Instagram @georgiaharding_x

Superado ese tiempo, Simba viajó hasta Liverpool y a su llegada fue llevado a un veterinario que lo examinó e informó a la pareja de que el perro necesitaría una operación por una fractura en una de sus patas.

Esta intervención quirúrgica ascendía a unas 8.200 libras (9.050 euros), una cantidad altísima, por lo que la pareja está pidiendo ayuda para poder cubrir.

Por el momento continúan acumulando donaciones para salvar a Simba: 

"Está desesperado por jugar y saltar, así que estamos en el proceso de solucionarlo", aseguran sus papás.

Situación caótica en los refugios británicos

Quizás no sea lo ideal para algunos refugios del Reino Unido traer a nuevos inquilinos del extranjero (recordamos que Simba está en casa al lado de su familia) pues muchos de estos centros están a punto de estallar. 

La cifra de perros y gatos residentes en protectoras está en el punto más alto de la historia, una consecuencia más de las crisis de la COVID-19.

pareja con perro en barbados
Este matrimonio de Liverpool se trajo a Simba desde el otro lado del mundo © Instagram @georgiaharding_x
¿Estás interesad@ en adoptar? Aquí en Wamiz tienes múltiples opciones de perros que buscan una oportunidad