EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Su gato trae algo raro en la boca y cuando lo suelta en el salón sus dueños casi se desmayan

gato saltando jardin cat-wow

Olive regresó del jardín junto a alguien muy extraño 

© Shutterstock

Ya sabemos que los felinos no se arredran ante casi nada. Y hace unas semanas la familia humana de Olive se llevó un sustó que no olvidarán en la vida...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 29/10/20 13:21

¿Te imaginas un ser con dos cabezas y sin piernas? Pues no, no es ninguna película de terror. Se trata de una serpiente bicefálica, y fue el lindo animalito que el gatito Olive llevó a su familia tras encontrarlo en el jardín.

"Olive llegó al salón y dejó caer de su boca a esta rara criatura que movia sus ojos, cuello y lengua de forma independiente", explica Kay Rogers, que vive en Palm Harbor (Florida, EEUU).

Dos ya es famosa en las redes

Lejos de hacerle ningún daño al animal, la familia del gato estuvo semanas cuidando de la serpiente bicéfala hasta que encontraron un lugar mejor para ella. 

serpiente bicefala
Esta es Dos, la inofensiva serpiente bicéfala protagonista de la noticia ©Facebook Kay Rogers

"Su mayor problema es comer porque tiene problemas para coordinar las dos cabezas", cuenta Kay. Ni que decir tiene que Dos, como han bautizado a la serpiente, se ha hecho ya bastante famosa en las redes sociales e incluso ha aparecido en varios telediarios.

 

Just a little update on Dos (Avery named it 😂) for those who have asked. He is doing ok, his temporary home set up, his...

Posted by Kay Rogers on Thursday, September 24, 2020

Una anomalía poco común 

La bicefalia es una anomalía que ocurre durante el desarollo embrionario, cuando los gemelos idénticos no se separan por completo. Y esto puede suceder a cualquier animal. 

Dos, que es una pequeña serpiente no venenosa muy común en el Sur de Estados Unidos, está siendo atendida por la Comision de Conservación de Vida Silvestre de Florida

En la naturaleza sus posibilidades de supervivencia serían muy bajas y aunque viva vigilada por herpetólogos que conocen bien su situación su existencia no será sencilla.

Le deseamos desde Wamiz mucha suerte a Dos y le mandamos una ración de mimos a Olive que, lejos de hacerle daño, simplemente llevó la serpiente hasta su familia.