EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Perro de los Pirineos nace sin patas: no pueden parar de llorar cuando la ven correr por primera vez

Gracias a un gran equipo de profesionales esta perrita tan especial ha conocido algo que parecía imposible, la sensación de sentirse libre...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 1/11/20 13:34

Desde que nació la vida no ha sido fácil para Halo. Ella vino al mundo sin patas delanteras y, por si fuera poco, con una pata trasera deformada.

Su criador la consideró inútil para sus propósitos y decidió dejarla en el arcén de una carretera dentro de una caja de cartón.

En estas apareció su salvador, Jamie Wallace-Griner, fundador de la organización protectora de animales Safe in Austin Animal Rescue Ranch (EEUU). Ella dedica su vida a los perros en apuros y supo que Halo, en cuanto la conoció, necesitaba una dosis extra de amor y cuidados.

Un lazo muy especial

Jamie se llevó a esta perra de los Pirineos a casa. Allí rápidamente empezó a crear un gran vínculo con el hijo de la mujer, Jackson, de 10 años, que tiene autismo. Así que el encuentro entre ambos, el verlos jugar juntos, fue algo conmovedor.

perro pirineos protesis patas
Gracias a las prótesis Halo puede disfrutar de jugar en el parque junto a otros perros ©Facebook Safe in Austin

Halo es un ángel. Tocó partes del corazón de Jackson que ni siquiera yo, que soy su madre, he podido alcanzar”, dice.

Y sí, la perrita ya tenía un hogar y una familia. Pero aún no era plenamente feliz porque, por sus circunstancias físicas, ella no podía disfrutar de jugar en el parque junto al resto de perros

La ciencia al rescate

Jamie contactó con el equipo de OrthoPets, un equipo de diseñadores que fabrican prótesis personalizadas para los animales

Halo recibió sus nuevas piernas a principios de este mes. ¡Y apenas tardó unos días en sentirse bien con ellas! “En lugar de caminar, ¡comenzó a correr!”, recuerda.

Ahora Halo es completamente feliz y vive por fin la vida que ella merece.