EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Su dueño muere y lo alimenta un vecino: cuando leen su microchip casi se desmayan

gato negro perdido cat-happy

Todos merecemos una segunda oportunidad 

© Izzy Harris /RSPCA

Si todavía quedaban dudas sobre la utilidad de poner un microchip a tu minino, la historia de Mo podría acabar con todas ellas de un plumazo. ¡Es increíble! 

Por Jade del Arco

Publicado el 2/11/20 8:42

Mo es un precioso gatito negro que vivía en la zona de Llansamlet (Gales). Desgraciadamente, su humano había fallecido recientemente, y los vecinos se encargaron de cuidar de él hasta que la asociación protectora RSPCA se hizo cargo de la situación, según publica en su página web.

Paula Milton, de la protectora, fue la persona encargada de recoger al gatito, y la que descubrió que Mo tenía un microchip que permitió conocer un poco más sobre su historia; esta es tan sorprendente que medios ingleses como metro.co se han hecho eco de ella. 

La historia de Mo 

gato negro y humana
¿Quién es su nueva mamá? ©Izzy Harris /RSPCA

El microchip de este lindo minino desvelaba una dirección postal diferente a la de su humano fallecido; y es que no era la primera vez que el pobre se quedaba solo en el mundo. Había desaparecido en el año 2012.

Mo había sido adoptado por la familia de Izzy Harris hacía más de una década, y ocho años después de haberse perdido, gracias a la información del chip, pudo volver junto a ellos. ¡Como lo lees! 

"Es asombroso tenerlo de vuelta, y muy agradable saber que hay tanta gente buena ahí fuera dispuesta a ayudar a los animales: gracias a ellos Mo ha estado a salvo todos estos años”, afirmaba Izzy Harris. 

Por su parte Milton, la voluntaria de RSPCA que devolvió a Mo a su familia, explicó que “es fantástico haber reunido a Mo con su familia ocho años después. Todos necesitamos buenas noticias en este momento, y esta increíble historia es un recordatorio de lo útil que puede ser el microchip”, como en este otro caso también sorprendente. 

¿Qué puedo hacer para un gato vuelva a casa