EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Abandonado con cáncer terminal, alguien aparece para hacer llorar al mundo con su más noble acción

perro abandonado con cancer terminal dog-sad

Theo fue abandonado en un zoosanitario cuando le detectaron un cáncer terminal

© Facebook Jenny Leech

Conoce a Theo, un 'abuelo' que fue desechado por una enfermedad mortal que se ha ganado el corazón de todos. Sus nuevos dueños han hecho algo increíble por él.

Por José Manuel Cano

Publicado el 4/11/20 10:15

Todavía queda mucha gente buena en el mundo. De eso no tenemos duda. Y quizás por ello estas noticias nos llenan tanto de esperanza, porque las buenas acciones superan con creces y ganan a todos esos actos cobardes que denunciamos día tras día.

Y es que la historia que hoy reportamos bien podría convertirse en película. Sería la película de Theo, un 'abuelito' de 12 años que fue abandonado en un aparcamiento cuando su dueño supo que sufría un cáncer terminal. A partir de aquí, los giros de guion están garantizados...

Su abandono aparece en televisión

Su dramático caso apareció incluso en las noticias. La CBS se hizo eco de su abandono en un aparcamiento Crystal Lake y su posterior traslado a un refugio local, donde descubrieron que a Theo lo dejaron atrás por el simple hecho de estar enfermo.

La noticia de su abandono fue vista por una familia que no tardó en actuar para dar al perro el final que se merecía. Sin dudarlo, acogieron al 'abuelo' en su casa para que pasase sus últimos meses sintiéndose un perro querido.

Un ejemplo que te hará llorar

Jenny Leech y su marido adoptaron a Theo en mayo de 2020 con un único y noble propósito: hacerle disfrutar una vida completamente plena en su etapa final. 

Esta sencilla meta está llena de acciones y gestos, de una lista interminable de actos que han logrado que Theo, que todavía sigue entre nosotros, haya pasado cinco meses realmente maravillosos llenos de aventuras y un cariño inmenso. 

Sus nuevos dueños le han concedido todos los deseos que cualquier perro querría experimentar. No solo ha comido cosas muy ricas y ha conocido a gente estupenda, también ha visitado el parque de bomberos y hasta ha navegado en barco. 

Un viaje al pasado 

De todas las cosas que ha hecho, quizás su mayor alegría fue poder reencontrarse con el niño que fue su mejor amigo. Resulta que la persona que le trasladó a la protectora diciendo haberlo encontrado era realmente el hombre que le había abandonado.

Este individuo, recién divorciado, decidió deshacerse de un animal enfermo y le contó la historia real a su hijo, ahora un joven valiente que confesó su verdadero pasado a los nuevos dueños cuando vio al perro en televisión.

Toda una experiencia sensorial

Theo y su viaje vital se ha hecho mundialmente famoso, sobre todo a raíz de que su nueva dueña relatase en su cuenta de Facebook la lista de cosas que ha podido hacer pese a ser un perro terminal. 

Y ya adelantamos que sus dosis de felicidad han sido maravillosas: Comer de todo, disfrutar de un hueso de verdad, un baño delicioso, navegar, conocer un poni, gallinas, cabras y cerdos rescatados, ir al cine, visitar a la policía y a los bomberos, ir de picnic, ser modelo en una sesión de fotos, salir en televisión y en radio, tener una fiesta de cumpleaños, nadar en una piscina, pasear por el bosque... aunque sin duda lo más bonito fue volver a ver a alguien que le quería realmente. 

Su felicidad es tan plena que solo hay que mirarlo para comprobarlo. Ahora siempre está moviendo su cola, tiene un apetito increíble y está completamente activo, consciente de que algo bueno siempre le está esperando. 

Si tú también quieres salvar la vida de un perro, ¡ADOPTA!