EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Tras años de sufrimiento, este perro lobo checo encuentra al amor de su vida

perro lobo checo asustado consulta veterinaria dog-wow

El perro estaba tan asustado que se quedó inmóvil en la consulta veterinaria

© WOLF Sanctuary

A este perro le localizaron vagando por la calle. Aunque eso por desgracia no tiene nada inusual, el perro lobo checo resultó ser un animal muy fuera de lo común. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 2/7/20 9:47

Los rescatadores de New Boy dieron con él deambulando por Los Ángeles, en Estados Unidos. En un primer momento pensaron que sería un perro perdido al apreciar las marcas del collar en su cuello. En cambio, cuando vieron su comportamiento arisco y su nivel de desnutrición supieron que el perro no venía de un buen hogar 😠😠😠.

perro lobo checo metido jaula
New Boy estaba alerta dentro de la jaula ©Facebook / WOLF Sanctuary
 

El perro lobo checo se transforma al conocer al amor de su vida

El animal era receloso con las personas y estaba muy demacrado. Pero tras años de sufrimiento la vida le sonreía. Este perro lobo checo encontró al amor de su vida y todo cambió. En la perrera local vieron que el perro tenía parte de lobo, así que buscaron una asociación específica que se hiciera cargo. En California solo WOLF Sanctuary tenía espacio.

perro lobo checo asustado clinica veterinaria
El perro se dejaba acariciar pero no se movía de la pared ©Facebook / WOLF Sanctuary

 

Ese junio de 2016 se lo llevaron al que sería su nuevo hogar en Colorado. El perro lobo checo estaba tan asustado que se negaba a moverse de la esquina donde estaba en la consulta del veterinario. Estaba infestado de parásitos y sarna. Con paciencia, sus rescatadores lograron bañarlo y tratarlo. 

perro lobo checo rescatado recibe un baño
Pese a su miedo el perro dejó que le dieran un baño ©Facebook / WOLF Sanctuary
 

Durante su proceso de recuperación, WOLF realizó una encuesta para cambiarle el nombre. New Boy no le hacía justicia. Así que este perro lobo checo pasó a llamarse Castiel ❤. Este nombre hace referencia al personaje del ángel de la resurrección en una conocida serie llamada Supernatural.

perro lobo checo huele cuidadora
Poco a poco Castiel fue confianzo en sus cuidadores ©Facebook / WOLF Sanctuary
 

Quisieron ponerle ese nombre porque su transformación fue increíble. Pasó de ser un perro atemorizado a uno completamente adorable y sano. Su pelaje creció de nuevo, sus infecciones desaparecieron y ganó mucho peso. Aquí se aprecia su evolución de junio a septiembre de 2016. ¡En solo tres meses! 😍😍😍

 

Update on Castiel...you have come a long way, friend. It has been our honor and pleasure to care for you during your progression along with the LOVE and support of our family on social media.

Posted by WOLF Sanctuary on Wednesday, September 21, 2016

Hasta llegar a ese punto, a Castiel le cuidaron de forma individual. Primero querían ayudarle a dejar atrás el posible maltrato animal que sufrió. Eso hacía que no supiera relacionarse con otros perros lobo. Y la conexión con la manada si eres un lobo es muy importante.

 
rescatadora lleva perro lobo checo atado
Castiel camina atado junto a una de sus cuidadoras ©Facebook / WOLF Sanctuary
 

El personal de WOLF observó en su evolución como mostró interés en otros animales. No se acercaba a ninguno, pero su disposición era señal de que podía ser un perro sociable. Solo necesitaba un último empujón: un poco de cariño.

 
perros lobos enamorados wolf sanctuary
Tenali, a la izquierda, y Castiel no tardaron con congeniar ©Facebook / WOLF Sanctuary

Esa clave hizo que este perro lobo checo cambiara por completo. Conoció a Tenali, una preciosa perra loba rescatada de tres años de edad. Es un animal muy dulce y llena de energía, lo que hacía que Castiel estuviera un poco abrumado al principio 😋😋😋.

tenali perra loba
Tenali luce su hermoso pelaje ©Facebook / WOLF Sanctuary
 

Tenali supo conquistar a Castiel. Michelle Proulx, directora de cuidado animal en WOLF Santctuary, asegura que "tras un par de días comprobó que ella no iba a lastimarlo". Tan convencido estuvo el perro que echaban las horas jugando. ¡La magia del amor! 😍😍😍

 
tenali y casiel juegan en el bosque
Castiel y Tenali se volveron inseparables ©Facebook / WOLF Sanctuary

De aquel perro que vagaba por las calles asustado ya no queda ni rastro. La imagen de abajo es de las últimas compartidas por WOLF, el 7 de abril de 2020. Castiel vive en un paraje natural, en semilibertad, con otros lobos y además encontró el amor de una novia loba que le ayudó a curarse de su pasado traumático

 

Precious and delicate Castiel doesn’t seem to want to put his paw in the snow.

Posted by WOLF Sanctuary on Tuesday, April 7, 2020