EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Zaragoza: Los bomberos sofocan un incendio en un piso y se encuentran con una imagen dantesca en el interior

bombero apaga fuego dog-sad

Un inquietante incendio destapa el verdadero horror que se escondía en el interior de una vivienda

© Shutterstock

Además de combatir las llamas, los profesionales se vieron obligados a intervenir con urgencia al comprobar lo que estaba ocurriendo dentro de aquel bajo. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 7/11/20 10:07

La noticia que hoy nos asalta ha tenido lugar en nuestro país, en Zaragoza, concretamente en uno de sus barrios más antiguos y concurridos, las Delicias, y nos demuestra una vez más que el horror puede vivir al otro lado de nuestros muros

No es la primera vez que nos topamos con un caso de esta naturaleza, aunque en esta ocasión fue necesaria una desgracia para destapar la verdad que se escondía tras las paredes de una casa. 

Los bomberos acuden a sofocar un incendio

Esta historia comienza con una llamada al 080 y el consiguiente aviso a los bomberos alertando de un incendio en el interior de un bajo situado en el barrio maño de las Delicias, junto al paseo Calanda. Eran alrededor de las 23:30 horas del pasado 4 de noviembre. 

A priori, se trataba de una intervención rutinaria para estos profesionales, pero al acceder a la vivienda en cuestión se encontraron con algo que no esperaban: un Pastor Alemán yacía inconsciente en el pasillo. No había nadie más.

Lo más preocupante es que el piso estaba lleno de basura y el perro se encontraba en un estado total de abandonorodeado de sus propias heces. 

Hay que ayudar al perro

Sin pensarlo un instante, los bomberos sacaron al perro de la vivienda y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación con oxígeno, según informaciones publicadas en Aragón Digital

bomberos atienden al perro
Los bomberos aplicaron maniobras de reanimación con oxígeno durante 20 minutos ©Aragón Digital

La agonía se alargó durante 20 eternos minutos en los que el perro parecía estar muerto. Sin embargo, al final respondió y lograron devolverle a la vida entre los aplausos de los vecinos que siguieron toda la actuación desde sus ventanas. 

El dueño fue detenido

Una vez sofocado el incendio -cuyas causas aún se desconocen-, los bomberos identificaron al único herido en aquella tragedia de fuego y humo. Tenía microchip y se trataba de una hembra que responde al nombre de Noa. 

La Policía Local de Zaragoza no tardó en dar con el dueño, que fue inmediatamente detenido. 

¿Y ahora qué?

Noa ha sido trasladada al Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza (CMPA) tras pasar por el hospital de la Facultad de Veterinaria, donde permaneció ingresada unas horas antes de recibir el alta.

Allí está siendo custodiada a la espera de que su dueño acuda a recogerla, aunque parece que esto no es lo ideal visto el deplorable estado en el que se encontraba

Aún así, la ley no permite arrebatarle la custodia y será este individuo el que decidirá si sigue o no haciéndose cargo de Noa. De no ser así, si pasado un tiempo no acude a recogerla, esta valiente perrita pasaría al régimen de adopción.

Si estás interesad@ en darle una vida mejor a Noa, aquí puedes ponerte en contacto con el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza, donde te informarán de tus opciones