Publicidad

perro rottweiler junto niña carrito

Bebé abraza al rottweiler: ¡su reacción hace llorar a todos! VÍDEO

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Cuando su amiga humana filmó a su bebé y a su perro juntos no se imaginaba que iba a capturar con la cámara un momento tan especial que enternecería a miles de personas.
 

Como los mitos que todavía pesan alrededor de los rottweiler siguen siendo (tristemente) muchos, los amigos y la familia de Vanessa Fernandes se preocuparon cuando conocieron la noticia de que iba a adoptar un perro de esta raza.

Pero ella confiaba plenamente en estos animales. Es más, estaba muy segura de que su hija, Olivia, estaría protegida junto al perro, al que describe -tras acogerlo en su casa- como un perro obediente, gentil y educado.

Un perro superprotector 

Si Olivia llora, Hammer, que así se llama el rottweiler, va directamente hacia Vanessa y le tira de la ropa para que ella vaya hasta su hija.

También le ayuda a mantenerla a salvo corriendo alrededor de ella y cuidando de que no se acerque a la puerta de la casa, especialmente si está abierta. ¡Incluso se asegura de que la niña no toque los cables que hay por el suelo!

Estrella de Instagram 

En este vídeo podemos ver a Hammer en una publicación de su cuenta de Instagram sentado en su sofá rojo mientras Olivia se levanta y se para a su lado.

Luego vemos a Hammer poniéndole una pata encima a la pequeña en un claro gesto de protección. Mientras Olivia se acerca a la ventana para mirar fuera, el perro se inclina hacia ella para evitar que se caiga del sofá.

El clip suma más de 2.000 me gusta

Relación niño - perro

Este vídeo destaca la paciencia y tolerancia de los perros con los niños cuando se les educa y respeta correctamente. Sin embargo, debemos recordar la importancia de la supervisión adulta debido a las posibles reacciones imprevisibles de los perros

 Los perros pueden ser excelentes compañeros para los niños, proporcionándoles beneficios físicos, emocionales y sociales, y ayudándoles a desarrollar habilidades como la autoestima y la empatía.

Para garantizar una relación segura y saludable, se recomiendan seguir estas 10 pautas:

  1. No dejar nunca al bebé o al niño solo con el perro, por muy tranquilo que sea el animal.
  2. No permitir que el niño moleste al perro cuando está comiendo, durmiendo o descansando.
  3. No permitir que el niño tire del pelo, de la cola o de las orejas al perro, o que le pegue o le grite.
  4. Enseñar al niño a acercarse al perro por el lado, sin mirarlo fijamente a los ojos, y a ofrecerle su mano para que la huela antes de tocarlo.
  5. Enseñar al niño a interpretar el lenguaje corporal del perro, y a alejarse si el animal muestra signos de estrés, miedo o enfado.
  6. Elegir un perro adecuado para convivir con niños, teniendo en cuenta su tamaño, su carácter y sus necesidades.
  7. Socializar al perro desde cachorro con niños y otros animales
  8. Educar al perro con refuerzo positivo.
  9. Proporcionar al perro un espacio propio donde pueda estar tranquilo y seguro.
  10. Estimular al perro física y mentalmente, y darle suficiente atención y cariño.

Siguiendo estos consejos, se puede disfrutar de una convivencia armoniosa entre el bebé y el perro. 

Importante: la interacción entre un niño y un perro puede ser una experiencia enriquecedora, llena de momentos de alegría y aprendizaje mutuo. Sin embargo, es fundamental recordar que no se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Esta es una regla de oro que garantiza la seguridad y el bienestar de ambos.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?