EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Málaga: Una cadena de hierro atada a un árbol encierra una historia de superación sin precedentes

cadena de hierro atada a arbol dog-sad

Una cadena de hierro tiene detrás una historia que te dejará sin respiración

© Shutterstock

El pasado de Merlín sigue dando mucho que hablar. Encadenado de por vida, este perro se dio cuenta de que escapar era la única salida. ¿Lo conseguirá?

Por José Manuel Cano

Publicado el 9/11/20 8:21

Una vez más, nos hacemos eco de una historia de superación que sobrecoge cualquier corazón. Una protectora andaluza reporta nuevamente un suceso que te dejará sin palabras y que bien podría ser el argumento de una película muy angustiosa. 

Y es que el pasado de este perro te dejará sin palabras. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga dio buena cuenta de la historia de Merlín allá por el mes de mayo de 2020. 👇😢

Su pasado sigue siendo sobrecogedor, y por mucho que pase el tiempo, el final feliz se sigue haciendo esperar. 

Una cadena de hierro, un árbol y una finca

Un campo, un árbol y una gruesa cadena de hierro. Esta fue la única compañía que tuvo durante toda su vida Merlín, un perro de grandes dimensiones que sigue buscando una nueva oportunidad tras atravesar un verdadero infierno. 

Este noble animal fue utilizado como guardián de una finca. Al tratarse de un animal imponente, joven y atlético, su dueño consideró que su trabajo perfecto era cuidar un terreno de su propiedad... y nada más.

Merlín pasó toda su vida atado a un árbol sin compañía, sin apenas visitas y en unas condiciones realmente deplorables que volverían loco a cualquier ser humano. Esta práctica es muy habitual en muchas zonas de España.

Desesperado, solo supo que debía escapar

Su soledad llegó a tal punto que decidió dejar atrás su vida como perro guardián y escaparse de aquella cárcel sin rejas en la que había sido recluido sin ningún sentido.

Merlín hizo uso de todas sus fuerzas para tirar y tirar de la cadena que lo amarraba a aquel árbol y, tras mucho esfuerzo, logró su liberación.

Asusta pensar hasta qué punto debió llegar su desesperación pues estuvo a punto de quedarse sin aire en sus tirones de la cadena.

Lo encontraron vagando por las calles, con la cadena aún en el cuello y sumamente apretada. Era evidente que había puesto su vida en juego en su lucha por la libertad.

 

Merlín. Un campo, un árbol y una cadena de hierro. Esta fue seguramente la única compañía que tuvo Merlín en toda...

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga on Tuesday, November 3, 2020

Un grandullón cariñoso que sigue esperando tu llamada

Por suerte, la persona que lo encontró lo trasladó al refugio malagueño, donde fue acogido con los brazos abiertos.

Lo más doloroso de su historia es que no se trata de un perro agresivo.

Bajo esa naturaleza robusta, Merlín encierra una personalidad afable y cariñosa. De hecho se deja acariciar y mimar, y podemos asegurar que es un perro sumamente listo. 

Todos quedaron muy sorprendidos con él ya que a pesar de tratarse de un perro de campo sin contacto con el ser humano, pronto demostró que confía en las personas y le encanta que lo acaricien.

Se encoge el corazón solo con pensar que un perro tan cariñoso pasase tristes años de su vida atado a un árbol en la más absoluta soledad.

La gran desgracia es que medio año después de su liberación, Merlín sigue buscando una oportunidad. La protectora malagueña continúa luchando por darle una nueva vida a uno de esos 'perros olvidados'.

Si estás interesad@ en la adopción de Merlín, aquí puedes ponerte en contacto con la Sociedad Protectora de Animales de Málaga
Y si tu objetivo es ayudar, aquí en Wamiz también te proponemos múltiples opciones de perros que necesitan una oportunidad 

Recuerda: la adopción salva vidas