Publicidad

border collie pastoreando gallinas en el jardin

Inteligente border collie pastorea gallinas como si fueran ovejas (Vídeo)

La redacción

Publicado el Actualizado el

Los perros, en la mayoría de los casos, no solo van detrás de las gallinas para asustarlas… ¡También pueden ser sus mayores guías y protectores!

Se llama Jade, y le encanta madrugar. Al amanecer, según explica su humano, Jean Marie Sauvage, en su canal de Youtube, a esta perrita Border Collie le gusta trabajar con las gallinas. 

Según Jean Marie, que tiene una granja en Boulogne-sur-Mer, Francia, Jade “es muy rápida con las ovejas, pero también muestra su maestría en el trabajo con las gallinas”, y resalta la gran utilidad de contar con perros para el trabajo diario en una granja.  

Los Border Collie como perro de granja 

Los perros de esta raza de ovejeros, son considerados los más inteligentes de su especie; y Jade es una muestra de ello, con su destreza guiando y agrupando gallinas.

Jade disfruta cuidando a las gallinas ©Youtube @Jean Marie Sauvage

En general, los Collie adoran aprender nuevos trucos y complacer a su humano, por lo que aprenderán a recibir y cumplir órdenes muy rápidamente. Y, además, sin riesgo. No se trata de una raza de cazadores empedernidos; prefieren agrupar animales que cazarlos.

Cierto es que algunos pueden desarrollar un instinto depredador más marcado, pero suele deberse a que no han recibido la educación o entrenamiento adecuados.

Y, aunque no tengas otros animales o una granja, con un peludo de esta raza podrás poner en práctica todos estos trucos y entrenamientos, que absorberá como una esponja. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?