EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Un adorable gato de 3 patas se niega a abandonar a la mujer que lo salvó

Cuando Pawly, una diminuta gatita gris, fue rescatada de una situación terrible supo inmediatamente que nunca se apartaría ya de su ángel de la guarda...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 12/11/20 13:53

Pawly llegó abandonada en una caja junto con su tres hermanos a un refugio de animales de Las Vegas (EEUU). Y si todos ellos necesitaban ayuda, ella precisaba una dosis extra. 

Era mucho más pequeña y débil que los otros mininos y, por si fuera poco, solo tenía tres patas. Por eso los voluntarios de Rescued Treasures Cat Café decidieron que era urgente encontrarle para ella una casa de acogida. 

Todo pintaba mal para Pawly

Mientras sus hermanos siguieron creciendo, Pawly, más que hacerlo, luchaba por su vida. Su estado empeoró al poco tiempo e incluso los voluntarios pensaron que no podría salir adelante. Estaba muy débil y su salud y sus fuerzas comenzaron a menguar. 

Patricia Lika, una cuidadora felina con mucha experiencia en las atenciones a gatitos gravemente enfermos, se ofreció a brindarle a Pawly una atención personalizada.

Con seis semanadas de edad pesaba solo 225 gramos; estaba muy frágil y desnutrida. También tenía una infección en las vías respiratorias y sus niveles sanguíneos eran deficientes.

Durante muchos días, a todas horas, Pawly recibió antibióticos y otras medicaciones.

mano humano cogiendo pata gato
Pawly cogiendo la mano de su humana ©Facebook Fosterkittensvegas

Una transformación increíble 

Y aunque su situación parecía desesperada Pawly no quiso darse por vencida. Tampoco Patricia. Su mamá humana adoptiva la vigilaba constantemente y se deshizo en atenciones para ella.

De forma lenta la gatita comenzó a mostrar señales de mejoría. Unas semanas más tarde, ya fuera de peligro, comenzó ¡a saltar y correr por la habitación!

A pesar de haber nacido con solo tres patas nada le impide divertirse y jugar.

Pawly es muy feliz viviendo en el hogar de Patricia y, como si se diera cuenta de todo lo que le tiene que agradecer, no se aparta de ella ni un solo momento del día

Si tú también quieres salvar la vida de un dulce gatito, adopta