EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Nadie quería adoptar este gato por su aspecto: hoy, su familia lo ama por encima de todo

Que la belleza está en el interior es algo que todos deberíamos saber. Tener una mascota es mucho más que su apariencia. ¡Todos los animales son bellos! 

Por Jade del Arco

Publicado el 14/11/20 12:28

La historia de Toby, un gatito de 7 años que padece el síndrome de Ehlers-Danlos, es similar a la de otros tantos animales que, por ser diferentes, pasan su vida en un refugio, ya que nadie los quiere. ¡Qué injusto! 

Esta enfermedad, además, no es dolorosa para el animal y no requiere de cuidados excesivamente complicados. Es, “simplemente” una anomalía estética: el gatito padece una falta de colágeno que provoca que su piel y partes de su cuerpo “cuelguen”.

Lo más característico de esta dolencia es que le da a su carita minina un estado permanente de pena. 

La historia de Toby 

En el caso de Toby, la pena también iba en su interior, pues pasó años buscando una familia. Su adopción fue tardía debido a su aspecto.

Pero todo cambió cuando llegaron a su vida Georgina y Christopher, que adoptaron tanto a Toby como a su hermanito, según recogen varios medios internacionales como el argentino Clarín. 

Desafortunadamente, meses después de ser doptados Quinton murió de cáncer; pero Toby no permaneció mucho tiempo solo: sus humanos adoptaron a Leo, otro minino que padece el mismo síndrome y con quien Toby comparte no solo un hogar, sino también popularidad en Instagram: puedes seguir sus travesuras en @tummyandgummy, donde ya tienen más de 165.000 seguidores. ¡Qué pasada! 

Toby y Leo ya tienen una familia que los llena de amor y cuidados, pero hay muchos otros gatitos, como estos, esperando su oportunidad. ¿Te animas a ser tú quien se la de?