EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Salvaron a esta perra anciana del sacrificio inminente pero lleva toda su vida sin conocer el amor

perra anciana sobre una alfombra de colores con granadas dog-sad

Mimí espera una familia que le quiera

© Facebook Asociación Por Patas

Con 13 años de edad, Mimí ha pasado media vida en la perrera 😢😢😢. No sabe lo que es sentir el calor de una familia, justo lo que necesita para ser feliz en su vejez. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 15/11/20 13:53

A Mimí la vida no le ha tratado bien 😢😢😢. O mejor dicho, los humanos no le hemos tratado bien. Porque un perro no sufre todo lo que ha sufrido ella si cuenta con una mano amiga. Hasta que un día, entre tanta oscuridad, apareció esa esperanza. 

Esta perra anciana estaba en la perrera de Granada, al borde de que la sacrificaran. La asociación Por Patas la sacó de allí, “estaba en pésimas condiciones”, cuenta en su página de Facebook. 

Se cruzaron en el camino de Mimí hace cosa de un año. Ahí ya, a sus 12 años, a la perra le faltaban muchos de sus dientes y estaba llena de tumores por todo el cuerpo. Por suerte, estos tumores eran benignos y los veterinarios pudieron extirpárselos todos. 

Ha llovido ya un año de todo aquello y todavía sigue con la asociación Por Patas. Ni un alma se ha quedado prendada de la cara tan dulce de esta abuela que se pirra por un hogar en el que ser feliz 😍😍😍. 

perra anciana asomada a la terraza
Mimí, en su casa de acogida ©Facebook Asociación Por Patas
Mimí está en Granada, pero viaja a donde sea necesario para encontrar a su familia adoptiva.

Mimí es una perra muy buena, sociable con personas y otros perros, a pesar de su edad le gusta jugar con otros perretes 🐶🐶🐶 –aclara Por Patas –. Es muy educada, obediente y se derrite por cualquier caricia o muestra de afecto

Esta perra, toda una abuela de 13 años, sana y amorosa, solo precisa de algo sencillo: el calor de un hogar, el cariño de una familia. Necesita de una adopción responsable que le dé lo mejor para su vejez. ¿Le echas una pata? 🐶❤.

Escribe un email a 📧 adopta@porpatas.org o manda a Por Patas un mensaje privado en Facebook.
 

Mimí se encontraba en la perrera en pésimas condiciones: es anciana, sin muchas piezas dentales y llena de tumores por...

Posted by Asociación Por Patas on Tuesday, October 13, 2020

Noviembre, el mes para adoptar a los perros más viejitos (pero no en España)

España no destaca precisamente por darle una oportunidad a los perros más viejitos. Lo normal es querer adoptar a un cachorro o un perro joven para que dure lo máximo posible. Es decir, uno piensa en sí mismo, no en el perro 😢😢😢.

Eso es lo que refleja la experiencia de los refugios y asociaciones dedicadas a rescatar perros y gatos. Los animales ancianos tienden a pasar su vida con ellos, rara vez alguien se fija en un abuelito 💔.

perro negro anciano tumbado en una cama
Adoptar a un perro abuelo también tiene sus ventajas ©Shutterstock

Para evitar esto, las protectoras de Estados Unidos tuvieron una idea hace años. Bajo el nombre Adopt a Senior Pet month, hacen de noviembre el mes de la adopción de perros y gatos ancianos sin cobrar cuota de habitual de adopción

Adoptar a un perro en España en una asociación, ronda entre los 120 o 150 euros para cubrir los gastos mínimos: vacunas, analíticas, chip y castración. 

Incluso cuentan con un programa específico para que los adoptantes también sean seniors (personas a partir de 60 años). Así los ritmos de perro y humano encajarán mejor que si adoptaran a un cachorro

Ese anzuelo, el de no pagar tasa de adopción, es una forma para que esos perros dejen de ser invisibles y a la vez de concienciar sobre la importancia de adoptar a un perro que no es joven. ¿Llegará algún día esta iniciativa a España?

Recuerda: la adopción salva vidas