EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Cuando su papá trajo a casa una urraca abandonada, ¡este gato decidió convertirla en su mejor amiga! (Vídeo)

Lo lógico sería pensar que el gatito se pasaría la vida persiguiendo al ave, ¡pero el mundo animal es una caja de sorpresas! Te contamos esta linda historia. 

Por Jade del Arco

Publicado el 18/11/20 9:31

Matt Owens vive en Nueva Zelanda y es un gran amante de los animales, especialmente de los pájaros. Pero también comparte su vida con una hermosa panterita negra: un gato llamado Mowgli. 

Una cuenta de Instagram con cerca de 100.000 seguidores y la publicación del vídeo de su historia en el medio The Dodo, entre otros, han hecho a esta pareja de gato y humano muy virales y conocidos. ¿El motivo? 👇

Una tercera invitada muy especial, y poco usual. 

La urraca Swoop 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Matt Owens (@swoopandmowgli)

Un día, de camino a casa Matt encontró a una urraca, demasiado pequeña para no estar con su mamá; estaba sola, al lado de la carretera, y no lo dudó: la rescató.

Matt la alimentó desde que era solo un polluelo, y la cuidó hasta que creció y pudo volar por sí sola. Pero, ¿cómo consiguió que la urraca Swoop conviviese con su gato? 

Como era de esperar, al principio, el gato veía a este pajarito como una presa a la que quería cazar. Pero Matt, tras observar esto, intentó enseñar a Mowgli que ella era un miembro más de la familia.

Con tiempo y paciencia se convirtieron en grandes amigos, porque gatos y pájaros sí pueden vivir juntos; hasta el punto de que una de sus pasiones era echar la siesta abrazados.

¿Quién se puede resistir a hacer la cucharita con este frío? 

Un adiós esperado

Sin embargo, según explica el mismo medio, esta amistad tuvo que llegar a su fin. El objetivo de Matt nunca fue quedarse con la urraca, sino rescatarla y cuidarla hasta que pudiese volver a vivir en libertad. Es un animal salvaje que tiene que poder volar libremente. 

Durante un tiempo salían juntos a “volar” por el barrio, hasta que un día Swoop se sintió preparada, alzó el vuelo y nunca volvió. ¡Justo como que esperaban!

Decir adiós no resultó fácil, pero todo fue como tenía que ser, al fin y al cabo. Hoy en día, Matt sigue contando con la compañía de Mowgli y otras aves que rescata. Seguro que, esté donde esté, Swoop se sentirá siempre muy agradecida. 

Mira aquí qué otros animales pueden vivir con tu gato