EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Pitbull ladra como loco durante la noche: el motivo hiela la sangre

Tracy se despertó en mitad de la noche alertada por los gruñidos de su fiel amiga Ember. Cuando descubrió la razón de su comportamiento, llamó a la ambulancia.

Por José Manuel Cano

Publicado el 18/11/20 11:51

En esta ocasión viajamos hasta Ohio (Estados Unidos) para conocer a la familia Daniels, una de esas muchas que se animaron a adoptar a un perro y que hoy se sienten verdaderamente felices por haber tomado esta decisión.

Este matrimonio con tres hijos apostó por un Pitbull. La pareja ya había tenido un perro de esta raza y quisieron repetir experiencia adoptando -tú también puedes hacerlo aquí- a uno muy parecido pese al estigma negativo que les persigue en muchas ocasiones.

Así que en el año 2014 se personaron en la asociación asociación Adore-A-Bull Rescue, en Cincinnati, y adoptaron a la pequeña Ember.  

Evidentemente, y como todos ya preveían, la experiencia fue genial desde el principio, aunque nadie hubiera imaginado que Ember llegase a tener un impacto tan decisivo en la vida de uno de los hijos de la pareja.

tracy y su hijo felices
La familia estaba feliz con la llegada de Ember a casa ©Facebook Tracy Goosey Daniels

Un gruñido en mitad de la noche

El suceso que hoy relatamos tuvo lugar en una madrugada del mes de mayo de 2015. Por entonces, Ember llevaba ya un año con sus nuevos dueños. 

Tracy Daniels dormía plácidamente cuando, sin explicación aparente, su preciosa amiga de cuatro patas comenzó a gruñir de forma inusual a los pies de su cama.

"Estábamos durmiendo y ella simplemente se sentó junto a la cama y comenzó a hacer un gruñido muy bajo. Ni siquiera era un gruñido, fue solo un ruido extraño", declaró Tracy a la cadena Local 12

La mujer se despertó repentinamente sin entender nada. Primero invitó a Ember a volver a dormir, pero la perra seguía repitiendo el sonido una y otra vez... 

¿Qué le ocurría a la perra?

Pasados unos minutos, Tracy se dio cuenta de que la perra trataba de comunicarle algo, por lo que decidió levantarse de la cama para seguirla por el pasillo de la casa. Su preocupación fue en aumento. ¡Ember la estaba guiando a alguna parte! 

La explicación la conoció tan sólo unos segundos después. A dos habitaciones de distancia, en el cuarto de baño, Tracy vislumbró los pies de su hijo mayor de 10 años sobresaliendo de la bañera. ¡Se había desmayado allí dentro con su cabeza completamente extendida hacia atrás!

Sin perder un solo instante, corrió hacia el teléfono y llamó a la ambulancia.

niño desmayado
El hijo mayor de Tracy se había desmayado en la bañera ©Facebook Tracy Goosey Daniels

Una verdadera heroína

Por suerte, este grave episodio no tuvo repercusiones graves para el pequeño Tre Daniels... gracias a Ember.

Tre había sufrido una convulsión en mitad de la noche y la perra comprendió el peligro que corría su amigo humano, por lo que hizo lo correcto en el momento adecuado alertando a su dueña como mejor supo hacer. 

tre durmiendo con ember pitbull
Ember se ha convertido en el ángel de la guarda del chico ©Facebook Tracy Goosey Daniels

Aunque al final todo salió bien, la familia asegura que Ember ha cambiado su actitud hacia el niño: ahora nunca le pierde de vista, duerme con él, lo observa mientras estudia y juega con él con suma atención.

No tenemos dudas de que este niño tiene la inmensa suerte de vivir con un ángel de la guarda a su lado.