EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Sobrevivió a un incendio, ahora tiene por delante un reto todavía mayor

perro mestizo podenco pinta arca noe sevilla dog-sad

En solo dos años esta perrita ha acumulado experiencias terribles 

© Arca de Noé

Pinta llegó a la protectora Arca de Noe hace unos meses después de haber sido rescatada de un fuerte incendio en la sierra de Huelva. Ahora corre otro peligro, convertirse en invisible...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 21/11/20 13:46

El pasado mes de septiembre en la zona de Almonaster la Real (Huelva) se produjo un incendio que se mantuvo activo durante una semana y abarcó un perímetro de 16.900 hectáreas.

El área calcinada, según informó entonces la organización ecologista SEO/Birdlife, afectó a zonas de nidificación de especies en peligro de extinción, como la cigüeña negra y otras aves amenazadas. También alteró las vidas de cientos de personas y de otros animales, como Pinta.

A punto de ser devorada por las llamas 

Se puede decir que Pinta perdió lo poco que tenía. Porque su única posesión era una zona por la que vagaba, un lugar que ella creía más o menos controlado y donde se buscaba la vida. Un rincón del mundo que también se comieron las llamas.

 

💮PINTA💮 En Arca de Noé desde: 04/09/2020 Sexo: Hembra Edad: 2 años Fecha de nacimiento: 09/2018 Raza: Mestizo de...

Posted by Arca De Noe Sevilla on Monday, October 26, 2020

Lo mismo le sucedió a la perrera municipal a la que fue a parar poco antes de que se declarara el incendio. Voluntarios de refugios de las provincias colindantes actuaron para repartirse a los animales.

Podencos, esos perros invisibles 

¿Quién era capaz de devolver a Pinta al frío chenil del que vino una vez que todo pasó? En Arca de Noé (Sevilla) decidieron que esta perrita de dos años, mestiza de podenca y de unos 10 kilos de peso, se quedaría con ellos en el refugio. 

Pinta llegó a su nuevo hogar temporal (crucemos los dedos para que así sea, ¡temporal! 🤞), junto con Loli y Carlota, asustadas por lo que habían vivido. 

 

❤️NUEVAS ENTRADAS❤️ A lo largo de ésta semana hemos tenido altibajos. Han entrado perros nuevos, nos dejó nuestro Lucas...

Posted by Arca De Noe Sevilla on Sunday, September 6, 2020

¡Ayudemos a Pinta!

Y sí, Pinta tiene un pánico enorme. En solo dos años ha conocido el frío de la calle, el hambre, la jaula de una perrera y hasta un incendio. La única manera de poder ayudarla a ser feliz es encontrarle una casa, bien de acogida, o una adopción definitiva. 

Dicen los voluntarios que precisará algo de tiempo y de atenciones extras. Si quieres adoptar a Pinta contacta con Arca de Noé y, si no te es posible, te pedimos por favor que compartas esta noticia. 

¿Quieres saber más sobre Pinta? Contacta con Arca de Noé en este enlace

Recuerda: la adopción salva vidas