Pastor alemán se encuentra con un gato de paseo: su reacción vale oro (Vídeo)
En algunos países es común ver a gente pasear a sus gatos con correa
No es lo mismo que dos perros se encuentren en el parque y se conozcan... a que lo hagan un perro y un minino. Verás lo que sucedió...
Por
Publicado el 19/11/20 12:17, Actualizado el 8/2/21 14:56
La red social TikTok también es una mina en lo que se refiere a videos caseros protagonizados por animales de compañía. Nosotros compartimos contigo hoy uno que la usuaria @bastufuriends subió recientemente.
Ella es una persona que entrenó a su gato desde que era cachorro para que supiera caminar con correa. Y claro, en sus paseos por el parque, se producen encuentros inesperados.
Perro conoce gato, gato... no quiere conocer perro
El vídeo, que ha sido visto por más de 30.000 personas, documenta el momento en el que Alfie, un gatito bengalí, se topa con un perro de raza pastor alemán, en uno de sus paseos diarios.
Según la compañera humana del gatito, que vive en Australia, ella adiestró a Alfie para caminar como un perro con la idea de protegerlo del peligro que suponía que anduviera solo por los aledaños de su casa y también para que no cazara fauna silvestre local.
@bastfuriends Cat vs Dog #catanddogs #furiends #catlovers #doglovers #foryoupage #adventurecats #animallovers #training #petsoftiktok
♬ original sound - Bast Furiends
Una opción que en España nadie toma
Entrenar a un gato para que camine con una correa tiene varias ventajas. Una de ellas es que es menos probable que se enfrente a depredadores más grandes o gatos dominantes. Y, por supuesto, no molestará a la vida silvestre.
Los gatos siguen su instinto natural cazador pero en cada vez más zonas hay otros pequeños animales en peligro de extinción; por lo que es una situación que debe ser evitada. No obstante en España todavía son muy pocas las personas que sacan a sus gatos a pasear de este modo.