EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Pastor alemán se encuentra con un gato de paseo: su reacción vale oro (Vídeo)

gato camina correa parque dog-cat-wow

En algunos países es común ver a gente pasear a sus gatos con correa 

© Shutterstock

No es lo mismo que dos perros se encuentren en el parque y se conozcan... a que lo hagan un perro y un minino. Verás lo que sucedió...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 19/11/20 12:17

La red social TikTok también es una mina en lo que se refiere a videos caseros protagonizados por animales de compañía. Nosotros compartimos contigo hoy uno que la usuaria @bastufuriends subió recientemente.

Ella es una persona que entrenó a su gato desde que era cachorro para que supiera caminar con correa. Y claro, en sus paseos por el parque, se producen encuentros inesperados. 

Perro conoce gato, gato... no quiere conocer perro

El vídeo, que ha sido visto por más de 30.000 personas, documenta el momento en el que Alfie, un gatito bengalí, se topa con un perro de raza pastor alemán, en uno de sus paseos diarios. 

El can parece hacer varios intentos para hacerse amigo del gato, pero su inseguridad ¡es enorme! Mientras, el felino, inquieto, no parece tener mucho interés.

Según la compañera humana del gatito, que vive en Australia, ella adiestró a Alfie para caminar como un perro con la idea de protegerlo del peligro que suponía que anduviera solo por los aledaños de su casa y también para que no cazara fauna silvestre local.

Una opción que en España nadie toma 

Entrenar a un gato para que camine con una correa tiene varias ventajas. Una de ellas es que es menos probable que se enfrente a depredadores más grandes o gatos dominantes. Y, por supuesto, no molestará a la vida silvestre.

Los gatos siguen su instinto natural cazador pero en cada vez más zonas hay otros pequeños animales en peligro de extinción; por lo que es una situación que debe ser evitada. No obstante en España todavía son muy pocas las personas que sacan a sus gatos a pasear de este modo. 

Desmontando el mito sobre perros y gatos