EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Ve a un hombre paseando a un tigre en plena calle: cuando se acerca descubre algo terrible

hombre pasea perro disfrazado tigre dog-angry

La extraña imagen sorprendió a todos los que se cruzaron en su camino 

© Douyin/Zhanghye Daily

Un vídeo de un hombre paseando un gran felino por las calles de una ciudad de China se ha convertido en viral. Sin embargo, el asunto no tiene ninguna gracia...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 22/11/20 18:07

En las imágenes, compartidas a traves de la red social china Douyin (el equivalente oriental a TikTok), vemos a un hombre caminando por la calle junto a un tigre.

Sin embargo, si nos fijamos, el tigre es muy extraño. Tanto como que no es tal animal. En realidad se trata de un perro teñido de naranja y negro y al que han adherido una larga cola en la espalda del animal.

Una moda de mal gusto 

La imagen del supuesto tigre, es decir, del perro pastor caucásico, ha sido vista por miles de personas. Y, lo peor, va camino de convertirse en una tendencia al alza en China en donde cada vez más personas disfrazan a sus perros y gatos de animales exóticos. 

perro raza pastor del caucaso
Un perro pastor del cáucaso es el protagonista involuntario de esta noticia ©Shutterstock

La escena fue captada hace unos días en una calle de la ciudad de Zhangye, en la provincia de Gansu. En la misma podemos escuchar a una mujer que al verlo dice: "Realmente parece un tigre, pero es falso".

Tragedias después de hacer la gracia 

El hombre que lo paseaba había teñido al perro para que se pareciera al animal salvaje. También envolvió su cola en otra falsa para crear un ridículo efecto extra. Se desconoce si los colorantes utilizados eran tóxicos. 

Esto no es la primera vez que sucede en China. En junio, una mujer fue vista en Sichuan, caminando junto a un supuesto oso panda; en realidad un chow chow que fue teñido de blanco y negro. 

Y en 2019 el dueño de Cute Pet Games, un café de mascotas en un centro comercial de Chengdu, desató una gran controversia después de que sus seis perros chow chow murieran tras pintarlos para que parecieran pandas.

No lo hagas de ninguna manera 

Sin el uso de productos específicos y de alta calidad, los perros pueden ingerir las tintas, con el gravísimo peligro que esto conlleva. Los síntomas del envenenamiento son letargo extremo, secreción nasal y pérdida completa del apetito. 

"Los perros son animales inteligentes y complejos, no son juguetes. No existe una forma segura de teñir a un perro ni a ningún otro animal", expone la directora asociada de la organización animalista Peta, Elisa Allen. Incluso ha habido modas pasajeras de teñir los testículos... 

Los disfraces estresan a los perros, no digamos pintarlos o intervenir artísticamente su cuerpo de otra forma. Si quieres saber más cosas que molestan profundamente a nuestros amigos no dejes de leer este artículo

Aunque, en ocasiones, los disfraces (en humanos) sirven para reconocer que la inteligencia de los perros no deja de sorprendernos 👇👇

 

Si decides vestir a tu perro y/o gato, asegúrate de que el animal se sienta cómodo con la ropa. Recuerda que no todos los perros y gatos aprecian los disfraces, así que no fuerces al animal si no está contento. Además, si usas algún producto en tu perro o gato, asegúrate de que sea apto para mascotas.