Hermoso pastor alemán cruzado con husky se reencuentra con su dueña tras 8 meses perdido
Por fin juntas
El perro se escapó en un descuido: la distancia y varios problemas derivados de la pandemia por coronavirus hicieron el resto.
Por
Publicado el 23/11/20 9:44, Actualizado el 8/2/21 14:56
Esta aventurera perrita, de 17 meses llamada Diamond, es un cruce de pastor alemán y husky que vivía con su familia en New Brunswick, Canadá.
Un día, se escapó y llegó nada menos que a Estados Unidos cruzando el puente Puente Internacional de Fort Kent.
Era sábado por la mañana, y su familia se había ido a un partido de hockey; mientras, el animal escapó por la puerta del garaje. Aunque intentaron alcanzarla, ya había llegado a la frontera, poco podían hacer más que cruzar los dedos.
Una perra muy aventurera

Paryse Michaud y Sylvain Michaud, los papás del animal, también tienen una hija de 9 años muy unida a Diamond. Según publica bangordailynews.com, el motivo de la fuga podría haber sido ir a buscar a su pequeña humana preferida…
Cuando descubrieron lo sucedido, intentaron localizar a su familia de cuatro patas a través de las redes sociales… ¡Y lo lograron! Lo que no esperaban era hacerlo en otro país… El perrito había cruzado la frontera y estaba en Estados Unidos.
Pasar de un país a otro para ir a buscarla habría sido algo sencillo en circunstancias normales, pero en momentos de pandemia por coronavirus las fronteras estaban cerradas, de ahí que pasase tanto tiempo, 8 meses, hasta poder volver a reencontrarse.
Finalmente, Annik Sirois, una amiga de la familia que vive al otro lado de la frontera, pudo recoger a la perra, que se quedó con ella hasta ser devuelta a su verdadera familia.
Esta perrita tan aventurera, por supuesto, no se había olvidado de los suyos. ¡Seguro que se lo pensará dos veces antes de volver a escapar!