TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

La increíble historia de superación de Luna, la perra de 'media cara'

perra ictus cara dog-wow

Conoce la historia de superación de Luna, la perra de 'media cara'

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Los voluntarios de un refugio malagueño dan a conocer un caso de maltrato realmente sobrecogedor que todavía busca solución.

Por José Manuel Cano

Publicado el 24/11/20 10:39, Actualizado el 8/2/21 14:56

Cualquier refugio animal del mundo encierra historias difíciles de digerir, esas crudas realidades que te atraviesan con ojos tristes incluso aunque quieras apartar la mirada. Luna es una de esas historias.

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga reporta un caso de verdadera superación, un abandono como tantos otros, aunque éste es especialmente hiriente por las condiciones en las que se produjo. 

Abandonada con media cara paralizada

Tal y como recuerdan, Luna fue abandonada hace poco más de dos años en las instalaciones de un zoosanitario en un estado verdaderamente lamentable

La perra había sufrido un ictus a consecuencia de un fuerte traumatismo en su rostro. Evidentemente, se trataba de una perra maltratada hasta el extremo, víctima de una brutalidad manifiesta que le hizo llegar con media cara paralizada y sin visión por su ojo derecho. 

Los voluntarios todavía recuerdan aquel momento en el que la perra llegó tambaleándose, sin fuerza en la mandíbula y con la cara hundida, sin apenas visión... y muerta de miedo.

Ha dado una oportunidad a las personas

Sus primeras semanas en el refugio malagueño fueron un calvario. Luna desconfiaba de todos y se sentía profundamente insegura por su escasa visión. 

Sus cuidadores rápidamente entendieron que necesitaba mucho cariño y atención, y además se percataron de un detalle simple pero eficaz: hablarle y tocarle por su lado izquierdo, por su 'ojo bueno'.

Los meses han pasado y Luna continúa en el refugio sin que nadie se haya animado a adoptarla. Los voluntarios son conscientes de que lleva 'tatuado' el dolor del maltrato en su rostro y eso es algo que no todas las personas están dispuestas a asumir, por lo que siguen buscando a esa persona valiente que la quiera de verdad. 

Una perra muy especial

Desde Málaga nos dicen que es una perra muy especial por todas las calamidades que ha pasado en su vida, pero aseguran que es una "romántica empedernida", que le encantan las caricias y que ha sabido 'perdonar' a los humanos.

A sus cinco años, quienes la conocen de cerca dicen que es muy obediente y tranquila, que le encanta pasear y que se muestra muy sociable con otros perros, aunque probablemente necesita un hogar espacioso y tranquilo con personas que la acompañen sin que la perturben demasiado. 

Nos vemos en la obligación de ayudar a Luna de la mejor forma que sabemos: dando a conocer su caso. Sólo necesita una persona que sepa entenderla.

Si estás interesad@ en la adopción de Luna, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que se encuentra
En Wamiz también te ofrecemos otras múltiples opciones de adopción. Conoce aquí a los perros que necesitan tu ayuda 

Recuerda: tú también puedes salvar vidas