Instagram

Publicidad

Dejaba comida en su puerta para los gatos callejeros, hasta que uno muy especial le robó el corazón

hombre alimentando callejeros cat-happy

Un buen día un gatito diferente a los demás apareció en su vida...

© Shutterstock

Pasó años vagando por las calles hasta que arrebató el corazón de alguien. La historia es digna de una película de Hollywood...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 23/11/20 11:15

El relato comienza en 2012. Nuestro protagonista, un gatito con solo tres patas, apareció en la puerta de la casa del padre de Rhonda Wiseman, Boyd Abbott (en Grand Falls-Windsor, Canadá), quien solía alimentar a los gatos callejeros que se acercaban. A este no lo había visto nunca.

"A mi padre se le encogió el corazón ver a un gatito como este buscándose en la vida en las calles", cuenta Rhonda.

"Poco a poco empezó a entrar en casa, todos le queríamos mucho, pero él volvía a la calle, estaba acostumbrado a ella", rememora.

El gatito que llegó al corazón

"El amor entre ambos fue a más. Mi padre era muy mayor y creo que llegó un momento en el que la razón para levantarse por las mañanas era darle su comida y asegurarse de que estaba bien", recuerda la hija.

Después de la muerte de Abbott en 2018 las visitas de Bubby (así lo llamaban) se fueron espaciando. Rhonda le dejaba comida al igual que su progenitor pero él no se acercaba. "Llegamos a pensar, siendo positivos, que alguien lo habría adoptado..."

Durante casi dos años Bubby desapareció de las vidas de esta familia hasta que un día vieron su foto en una publicación de la Sociedad Protectora de Animales Exploits Valley.

Un nuevo comienzo

Según la voluntaria del refugio, Sarah McLeod, Bubby fue llevado hasta allí por alguien que consideró que no podría valerse por sí mismo a la intemperie.

Era mayor y cada vez le costaba más sobrevivir con solo tres patitas
gato callejero tres patas
Este es Bubby, ¡todo un superviviente de las calles! ©Exploits Valley SPCA

Cuando Rhonda lo vio se puso en contacto con la protectora para contarle la historia del gato. Por su parte, la voluntaria empezó a desarrollar un gran vínculo con Bubby. Tanto que decidió adoptarlo

Final feliz para Bubby

"Al año conozco a cientos de gatos pero en Bubby hay algo especial", razona. "Quiero darle los mejores últimos años que pueda".

"Estoy segura de que si mi padre, desde algún lugar, puede ver esto estará muy feliz al saber que Bubby sigue entre nosotros, sano y a salvo", concluye su rescatadora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bubby (@somebubbytolove)