TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Compra un gato de raza por 2000 € en Internet y se convierte en su peor pesadilla

Una mujer quería sorprender a su familia con un gatito 🐱 para las Navidades. Sin embargo, el final de su compra no era para nada el deseado. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 27/11/20 7:53, Actualizado el 8/2/21 14:56

A veces las sorpresas navideñas no salen como uno quiere. Que se lo digan a esta vecina de Le Pontet, en Francia.

Buscó el gato perfecto para incluirlo en su familia y logró dejarlos con la boca abierta, pero no exactamente como pretendía. 

El gato de sus sueños estaba en Córcega

Tras una búsqueda intensa, dio con el anuncio del gatito de sus sueños, un magnífico Sagrado de Birmania de 4 meses de edad. 😍😍

Todo lo que explicaba el criador de esta raza parecía coherente, así que no dudó en iniciar el pago y los trámites. 

Esta vecina realizó un primer pago de 500 euros. “El criador había recibido mi transferencia. Todo estaba bien e incluso iba a poder seguir el camino del gatito gracias a un enlace de Internet, declaró al diario La Provence. 

Los problemas del transporte del gato comenzaron con el avión

Hasta llegar a su destino final, el gatito comenzaba su aventura en avión y ahí fue cuando comenzaron los problemas.

Para subirse a ese avión, el pequeño gatito birmano debía contar con un transportín con calefacción y el suyo no lo tenía.

Solo había una solución: que su futura mamá humana hiciese un cargo adicional para alquilar una jaula de calefacción. ¿El precio? 550 euros. Un tanto caro, sí. 

La empresa de transporte le informó que el criador había contratado un seguro que permitía el reembolso del 98% de esta cantidad al recibir el animal, así que decidió seguir adelante. 

Así son los transportines a los que se refieren ©Shutterstock

Cuando ya casi sintió al gatito en sus manos, surgió otro problema en el recorrido del minino: la jaula estaba a nombre del criador y le faltaba una vacuna. ¡El gatito finalmente no pudo volar! 

Para cada problema había una solución que tenía un precio. Por rehacer todos los papeles, la suma ascendió a los 1000 euros.

Una vez tramitado todo de nuevo, recibió un código en el que se certificó que el gatito tomará el próximo vuelo. Pero la pesadilla no acabó ahí.

La empresa de transporte volvió contactar con la compradora: había un nuevo problema. Casualmente ese otro obstáculo se solucionó con 850 euros de por medio

El criador y la empresa de transporte tampoco atendieron al teléfono. La víctima de esta estafa presentó una denuncia ante las autoridades. 

La vecina de Le Pontet fue alertada por otra empresa sobre la posibilidad de una estafa, un jarro de agua fría para esta madre que vio volar su sueño junto a unos 2.000 euros 😢😢😢. El gato nunca existió y nunca llegaró a su destino

Cría de gato de Sagrado de Birmania ©Shutterstock

Mejor adoptar que comprar

Los registros de perros y gatos abandonados de las asociaciones son solo un reflejo de la cantidad que existen en realidad. ¿Por qué comprar uno de raza cuando hay miles que están sin casa?

Sí, la tuvieron un día hasta que se cansaron de ese perro o ese gato y lo dejaron tirado en la calle. Merecen una oportunidad, merecen el cariño de una familia.

En nuestra sección de adopciones hay cientos de ellos. Te están esperando ❤.