Instagram

Publicidad

25N: Carta al perro que se dejó la piel contra el maltratador de su mamá humana

perro de color canela tumbado sobre unas maderas dog-sad

El perro era de color canela y con las orejas caídas

© Pixabay

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lectora de Wamiz le dedica unas palabras especiales a su querido perro 🐶💜. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 25/11/20 17:43

El 25 de noviembre está señalado en el calendario por un motivo de peso: es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 💜. Y justo hoy, una lectora de Wamiz ha querido dedicarle unas palabras a su querido perro. 

Chico, que así se llamaba, dio la vida por ella:Tuviste que morir para que yo dejara a ese sicópata, escribe María –nombre ficticio–. Una noche en la que ella cenaba con unos amigos, su pareja no dejaba de llamarla y amenazarla

El perro murió de una paliza del maltratador de su mamá humana

“La siguiente llamada que recibí, era para decirme que mi perro estaba muy enfermo. Y pensé ‘no habrá sido capaz de hacerle daño al perro, ¿no?’”. Fue la madre de María quien llevó al perro al veterinario. Allí se encontraron las dos. 

perro de dibujo con alas
María recuerda a su Chico como un ángel ©Shutterstock

Mi Chico murió en brazos de mi madre. El veterinario dijo que lo había reventado de una paliza” 😢😢😢, recuerda con dolor. “Me lo arrancaron de mi vida, sin despedirme. Jamás olvidaré lo que mi Chico tuvo que sufrir por mí.

El 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género

Aunque hace varios años de aquello, María recuerda cada día a su querido perro. “Espero algún día verte de nuevo en el cielo. Perdóname mi Chico. Gracias por tu amor y complicidad. Gracias por salvarme la vida, mi ángel

informacion para ser casa de acogida de perros de mujeres maltratadas
©Twitter @AnimalesGob

Casas de acogida para perros de mujeres maltratadas

Por desgracia, Chico no es el único perro que vivía o vive en un hogar donde reina la violencia machista. De hecho, muchas mujeres no se atreven a dar el paso final de salir de su casa, por no dejar al perro con el maltratador

Por ello, el Gobierno de España señala este 25 de noviembre que existe un programa para ser casa de acogida de los perros de víctimas de violencia machista. Así ellas están tranquilas de que sus perros también están a salvo 🐶💜. 

En estos mensajes de Twitter tienes toda la información para hacerte casa de acogida de los perros 👇💜.