Publicidad

Regalan un cachorro a un mujer: lo que hace con él deja a todos sin palabras

cachorro escondido muerto de miedo dog-sad

¿Por qué el cachorro está tan asustado?

© Youtube @Hope For Paws Official Rescue Channel

Lo que hicieron con él... ¡no tiene nombre! ¿Cómo puede haber gente con un corazón de piedra a estas alturas de la vida?

Por Jade del Arco

Publicado el 28/11/20 10:33, Actualizado el 25/11/21 16:01

En pleno calor del verano de 2017 los vecinos de una zona residencial de California, EE.UU. vieron a un cachorrito escondido en unos arbustos cerca de una casa abandonada. Así lo narravan desde la célebre organización de rescate americana Hope For Paws.

Sin pensarlo demasiado, intentaron sacarlo de ahí, pero tenía mucho miedo a los humanos; por lo que decidieron llamar a los profesionales. 

A la escena acudió Loreta Frankonyte, voluntaria de la protectora y experta canina. Con mucha paciencia, mimos y todo el cariño del mundo (y alguna chuchería también), Loreta consiguió que esta monada, poco a poco, saliese de su escondite. ¡Seguía aterrado!

Una vez que tuvieron al peludo entre sus brazos, lo pusieron a salvo en las instalaciones de la protectora.

La historia detrás de esta escena 

Una vez en el refugio, tras un baño y mucho más mimos, al perrito le cambió literalmente la cara.

Cuando consiguieron contactar con su “humano”, pues Fox, que así llamaron al perrito tenía micro chip, entendieron mucho mejor por qué tenía tanto miedo. 

Todo lo que debes saber sobre el primer baño de un cachorro 

La dueña, contaron desde el refugio, explicó que el cachorro había sido un regalo que no quería, y que lo había “tirado a la calle”.

Afortunadamente Fox cayó en buenas manos, y estuvo al cargo de Loreta -ella ejerció de familia de acogida- hasta encontrarle una familia para siempre. 

Desgraciadamente, este no es un caso aislado y en estas fechas que se acercan más aún.

Recordemos que un perro no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver; los perros que llegan a casa por Navidad lo hacen para quedarse, no se aceptan cambios ni devoluciones.