Publicidad

Los 300 kil贸metros de la felicidad: esta perra por fin abraza a la familia que necesita

dos perros juegan en la playa dog-happy

Sara pasea con su hermano perruno, Romeo, por la playa en Chiclana

© Foto cedida por Guille

Varias personas buscaron durante semanas un hogar para Sara. Cuando la misión se antojaba complicada, una familia de Chiclana se fijó en ella. 馃惗馃槏.

Por Roc铆o R. Gavira

Publicado el 29/11/20 13:03, Actualizado el 8/2/21 14:56

Parecía que Sara se había vuelto invisible a los ojos de la mayoría. Es una perra mestiza de cinco años de edad que, tras la separación de la que era su familia, de nuevo estaba sola 馃槩馃槩馃槩. Y esa era la mayor preocupación de Rosita, su mamá humana en Granada. 

Fue ella misma quien pedía ayuda desesperada en Wamiz para su querida perra. “Es muy cariñosa y tiene muy buen carácter”.

Tanto deseaba que estuviera con una buena familia, que ella misma se ofrecía a llevarla a donde hiciera falta, algo que no pudo realizar por el nuevo confinamiento en Andalucía

De Granada a Chiclana de la Frontera

Y fue casi dicho y hecho. Cuatro días después de que se publicara la noticia en Wamiz, Sara recorría más de 300 kilómetros al encuentro de su nueva familia.

Lo primero que hizo al bajar de la furgoneta, fue abrazarme, recuerda Guille, su nueva mamá humana. 

Sara aterrizó tan contenta en Chiclana de la Frontera, Cádiz, que repartió cariño a todos como si les conociera de siempre.

“También le dio un besos a Teresa –la hija de cinco años–, a mi marido y a su nuevo compañero perruno, Romeo”. 馃槏馃槏

Sara disfruta jugando con Teresa ©Foto cedida por Guille

La conexión Cádiz-Granada se produjo el pasado 26 de octubre. “Mi marido me anunció que al llegar a casa me tenía que enseñar una noticia. Por la noche leímos el caso de Sara en Wamiz y le escribimos de inmediato a Rosita” 馃槏馃槏馃槏.

Esta familia de Chiclana confiesa que el motivo que les llevó a interesarse por la perra era, precisamente, porque nadie se fijaba en ella. “Hace un par de meses nos tuvimos que despedir de nuestra perrita Bruna y era como Sara, invisible”

Sara y Romeo comparten el comedero, el agua, juegan, “es como si estuvieran juntos desde siempre”, aseguran sus papás.
Sara y Romeo aprovechan la sombra del jardín de casa ©Foto cedida por Guille

Lo mismo ocurre con Romeo, de 13 años. Es un cruce de pastor alemán con malinois y nadie lo quería. “Sara y él se llevan muy bien. Es cierto que el primer día en casa tuvieron un encontronazo, pero Sara comprendió que hay mimos para todos

La otra gran y pequeña amiga de Sara es la mini humana, Teresa: “Mi hija es una amante de los animales, sus peludos para ella son su familia y la perra es una compañera de juegos genial

Aunque la niña de 5 años avisa: “Sara es muy cariñosa, pero a veces es un poco golfa porque roba comida y se sube a la cama” 馃構馃槀, cuenta entre risas junto a su madre en la conversación con Wamiz España. 

Teresa y Sara pasan mucho tiempo juntas ©Foto cedida por Guille

Una perra para estar en familia

La perra está más movida que nunca, aunque la primera vez no quería montarse en el coche. “Cuando se dio cuenta que entrar en el coche significa paseos en familia, ¡se vuelve loca! Ya relaciona el coche con viaje, paseos y diversión

“Estamos trabajando con ella a ver si hace pipí y caca durante los paseos, poco a poco y con paciencia”, subrayan.

Por otra parte, Sara deja claro que es de secano. Aunque da paseos a diario por la playa en Chiclana, “el agua no le gusta nada, no se acerca ni a la orilla del mar” 馃槀馃槀馃槀.

Sara y Romeo, de paseo por la playa ©Foto cedida por Guille

Eso sí, los paseos los disfruta como nadie entre playa y pinares. Le encanta olisquearlo todo, reconocer el terreno y correr.

“A veces no se mueve de la cama hasta la siguiente salida”. Para muestra, esta foto 馃槀馃槀 
Sara es la reina de las siestas ©Foto cedida por Guille
“Nunca estaré lo suficiente agradecida por todo lo que nos habéis ayudado con Sara”, dice Rosita.

Sara es una perra para estar en familia y parece que lo ha logrado 馃槏馃槏馃槏.

Eso era justo lo que su mamá de Granada quería para ella, gente que le dedicara tiempo, se la llevara de excursión y la cuidara como se merece. ¡Sé feliz, Sara! 馃惗鉂

Recuerda: la adopción salva vidas