ESPECIAL PERROS PEQUEÑOS

Publicidad

Día del Influencer: los perros y gatos que se hicieron millonarios gracias a Instagram

perro con gafas se hace un selfie dog-cat-wow

Perros y gatos también marcan tendencia

© Shutterstock

La red social se ha convertido en el mayor escaparate de perros y gatos, cuyo éxito alcanza a millones de seguidores. ¡Millones! 😱🐶🐱. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 30/11/20 9:00, Actualizado el 8/2/21 14:56

Seguro que has hecho la prueba. Entre subir una foto tuya en Instagram o la de tu perro o gato, ¿cuál gana?

Los 'likes' que consiguen perros y gatos crecen como la espuma y multiplican sus seguidores y solo ¡por ser ellos mismos! 🐶❤🐱.

Tal es su éxito que había que mencionarlos en… ¡el Día del Influencer! Sí, cada 30 de noviembre se celebra esta fecha para reconocer a aquellos que inspiran e incluso promocionan con su imagen marcas a través de las redes sociales. 

Son cientos de perros y gatos los que, sin necesidad de mediar palabra, han logrado ser influencers sirviéndose del mejor escaparate para ellos, Instagram 😎.

Aquí, una selección de los que se han ganado la categoría de ‘pet- influencers’ 🐶🐱. 

Perros y gatos con millones de seguidores en Instagram 

1. Hosico Cat: 1,8 millones de seguidores

©Instagram @hosico_cat

Hosico se presenta como un rubio escocés y heterosexual (en serio). Vive en Moscú y desde 2017 conquista con sus monerías gatunas. Sus ojos azules son otra de sus armas de seducción.

2. Como el perro y el gato, Henry y Baloo

Con 2 millones de fans, Henry y Baloo son el perro y el gato más viajeros del estado americano de Colorado. ¡Sus humanos les llevan de excursión a todas partes!

3. Smoothie the Cat, reina de la pelusa

©Instagram @smoothiethecat

Así se define esta gata de raza British Longhair en su perfil de Instagram (2,2 millones de seguidores). No es para menos con esa melena rubia que luce allá por donde va en los Países Bajos. ¿Su especialidad? Posar con estilo 😎🐱. 

4. Marutaro, el perro con tres libros y un museo en Tokio

Le encanta dormir ©Instagram @marutaro

Su humano comenzó a presumir de Marutaro cuando era solo un cachorro. Enseguida vio el éxito del perro, incluso las imágenes del Shiba inu sirvieron para animar a la población tras el tsunami de 2011 en Japón. Y todo gracias a sus 2,5 millones de seguidores.

5. Lil Bub, “la gatita fea”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lil BUB (@iamlilbub)

Esta gata le debe su fama a su alteración genética. No tenía dientes y su lengua colgaba un poco por la anomalía que padecía. Hace justo un año que falleció: “Forma parte del luto generalizado cuando estas mascotas inevitablemente mueren”.

Son las palabras de su humano en la cuenta de Instagram que, pese a la ausencia de Lil Bub, sigue sumando seguidores por su historia: 2,4 millones de personas. 

6. Tucker el golden: 2,8 millones de fans

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TUCKER | The Golden Retriever (@tuckerbudzyn) on

En esta lista no podía faltar ¡un Golden Retriever! 😍😍😍. Su encanto natural y su inocencia encandilan a todos. Lo mismo se viste de chaqueta, que interrumpe a su humana mientras hace deporte o regala las caras más bobaliconas

7. La gata más enojada de la historia: Grumpy Cat

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Grumpy Cat (@realgrumpycat)

Por increíble que parezca, esta gata enfadada tiene en el bote a 2,7 millones de personas. Aunque falleció en 2019, su éxito continúa.

Tiene su propia tienda y artículos de merchandising, desde camisetas a tazas para el desayuno.

8. La rareza: un zorro con 3 millones de seguidores

©Instagram @juniperfoxx

Sí, no es un perro ni un gato, pero este animal ha triunfado en Instagram. Juniper the fox es una divertida y adorable zorra roja 🦊❤. Convive con otros de su especie y también con perros. ¡Ah! Y tiene un libro, Juniper: the happiest fox.

9. Nala Cat, Records Guiness como la gata que acumula más seguidores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nala Cat ™ (@nala_cat)

Nala era una bebé cuando su familia la adoptó de una protectora. Sus antiguos humanos la habían abandonado 😢😢😢.

Lo que no imaginaba su nueva familia que la minina se haría famosa (4,3 millones de seguidores en Instagram) y hasta tuviera su propia marca de comida 😱😻. 

10. Doug the Pug, 4 millones de seguidores 

©Instagram @itsdougthepug

A este perro carlino lo mismo le ves posando cual rapero, con comida por todas partes o viajando en avión. Y es que Dough the Pug sirve de anunciante para uno de los gigantes del transporte (UPS) o para una cadena de hamburgueserías americanas, entre otros.

11. El rey de los influencers: Jiffpom, más de 10 millones y medio de fans

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by j i f f p o m (@jiffpom)

Jiffpom es el perro más influencer del planeta. La clave de este ejemplar de raza pomerania es tener gestos muy humanizados y ropa de persona. Quizá influya la vida con sus humanos en Los Ángeles 😎😎😎. 

¿Cuál es tu favorito? 🐱❤🐶.