Aunque no puedan hablar con nosotros y, evidentemente, nunca podramos descifrar su idioma perruno, ellos tienen un enorme catálogo de gestos para indicarnos lo que quieren y lo que sienten.
El lenguaje canino es un universo de gesticulaciones que, si nos paramos a intentar descifrarlo, lograremos una convivencia más plena con nuestros amigos de cuatro patas
"Humana, quiero eso que tú sabes"
Hace unos días una usuaria de la red social reddit subió un vídeo protagonizado por Saphira, una perra de raza schnauzer que es, como verás, ¡muy expresiva!
Es ella quien descifra su idioma y lo desvela en los comentarios de la grabación.
"Saphira intenta agarrar la mano con su pata y tira hacia un pecho, una vez ahí se detendrá para que comencemos a rascarle, descubre aquí donde les gusta a los perros que les rasquen. Si movemos la mano hacia la barbilla o su cabeza ella reculará". ¡Está claro lo que le gusta! 😂🐶

Infinitas formas de llamar nuestra atención
Otra usuaria de la red que comenta en el hilo del vídeo apunta en una dirección muy graciosa y bastante certera.
"Los perros [y muchas veces también los gatos] buscan constantemente nuestra atención. Básicamente ellos quieren que hagas cualquier otra cosa que no sea la que estás haciendo en este justo momento", considera.