Publicidad

La cara que pone este gato para conseguir lo que quiere es lo mejor de 2020

gato gris de espaldas sobre fondo azul cat-wow

“Por el interés te quiero Andrés”, dice el refrán y, aunque este vídeo no basta para juzgar las intenciones de un minino… Nos da una pista. 

Por Jade del Arco

Publicado el 3/12/20 9:19, Actualizado el 8/2/21 14:56

El humano de este minino se está preparando algo de comer, y la reacción del peludo es lo más divertido que verás hoy.

Parece que al gatito se le hace la boca agua al oler lo que están cocinando, y como buen gato, que domina el mundo, hará lo posible para llevarse un bocado. Pero, ¿podemos darle de nuestra comida a un gato? 

Es importante diferenciar entre darle nuestras sobras o prepararle expresamente comida casera para él. A lo primero, la respuesta es no; además de que puede provocar sobrepeso, no estaremos teniendo en cuenta sus necesidades a la hora de alimentarlo, sino las “nuestras”, y eso puede ser perjudicial para el minino. Y a la segunda, es un sí. 

Su cara lo dice todo… 

Con esa cara, ¿quién se resiste? ©Reddit @London_lover11 

El plato que se estaba cocinando en casa del usuario de la red social Reddit @London_lover11, que es quien ha publicado el vídeo, era carne picada.

Y sí, los gatos son carnívoros, así es que no le harán ascos; de hecho, este minino intentará conseguir un poco de esa carne con su mejor arma: la sonrisa. 

“¡Intentando ser simpático para conseguir comida!”, explica el vídeo

La intención del gatito seguro que es la mejor, aunque su sonrisa no es la más conseguida del mundo. De lo que no hay duda es de que te sacará una carcajada, como a los miles de usuarios que ya han hecho viral este vídeo en Reddit. 

No obstante, si te ves en una situación parecida, y no sabes si ceder o no a los encantos de tu gato cuando te pide comida, mira estos cinco consejos básicos sobre alimentación gatuna. Y recuerda que no hay que pasarse con las chuches… ¡Y con las de tu minino tampoco!