Instagram

Publicidad

Mujer se reencuentra con su gata de tres colores tras 8 años desaparecida

dueña se reencuentra con su gata cat-wow

Kristen se reencontró con su vieja gata después de ocho años separadas

© Kristen Williams

Nunca hay que perder la esperanza: Kristen Williams se lleva la sorpresa de su vida mirando un catálogo de gatos en adopción de una protectora local.

Por José Manuel Cano

Publicado el 2/12/20 12:26

Nos encanta dar noticias de este tipo. La desaparición de una mascota siempre es un revés de la vida que puede llegar a desconsolar durante años a cualquier familia, por lo que un reencuentro con ese perro o gato perdido se convierte en una alegría de tamaño descomunal.

Lo sabe bien quien ha sufrido una pérdida. Siempre existirá la ilusión de que pueda regresar esa mascota que se marchó sin más, aunque las esperanzas sean cada vez menores con el paso de los meses y los años.

Una gata desaparecida en 2012

Kristen Williams, una mujer residente en el condado de Northumberland (Pensilvania), vivió esta tragedia muy de cerca ya que perdió a su pequeña gata en la primavera de 2012

Su pequeña cachorrita, llamada Snickerdoodle, era realmente inquieta y solía protagonizar pequeñas escapadas hasta la casa de un vecino, pero aquel día no regresó. 

Su desaparición se terminó de confirmar con el fracaso de las búsquedas que se llevaron a cabo por la zona. Nadie la volvió a ver y los refugios de su localidad no dieron constancia de su hallazgo. 

Una fotografía ocho años y medio después

Ocho años y medio después de aquel fatídico día, Estados Unidos se preparaba para unas nuevas elecciones presidenciales y una protectora de Watsontown aprovechó la ocasión como reclamo para publicar varias fotografías de gatos en adopción en su página de Facebook pidiendo a sus seguidores que 'votasen' por ellos. 

Por increíble que pueda parecer, Kristen vio a su vieja amiga entre los gatos en adopción. 

Inmediatamente se puso en contacto con The Scratching Post y aseguró que aquella gata de tres colores se perdió en 2012 y, para dar fe de su historia,  proporcionó varias fotos de ella cuando era pequeña y aseguró que le encantaba jugar en el agua.

En la protectora no pudieron debatir nada. Todo coincidía.

"No se podía negar que era la gata de Kristen", reconoció Arion Moser, uno de los voluntarios del refugio 

Pocos días después, el pasado 16 de noviembre, se produjo un reencuentro de lo más emotivo que será difícil de olvidar para todos. "Nunca antes habíamos vivido un reencuentro como este", añadió Moser.

¿Dónde estuvo todo este tiempo?

En la protectora explicaron a Kristen que la gata fue acogida en 2012 por un centro de rescate de mascotas del área de Watsontown. Allí se convirtió en madre. 

Durante todos estos años fue adoptada en dos ocasiones. Primero estuvo con una familia durante mucho tiempo hasta que en 2019 fue a parar de nuevo al refugio. Otra familia apostó por su adopción, pero fue devuelta en marzo de 2020 por un problema de alergia

Ahora, la pequeña Snickerdoodle responde al nombre de María -así fue bautizada por su última familia-, y Kristen ha decidido respetarle este nombre, sobre todo porque el amor ha vuelto a su casa. 

La vieja gatita sigue jugando con el agua como cuando era pequeña y siente que ha regresado a su casa pues no ha necesitado ningún tipo de adaptación. "Es como si hubiera estado aquí todo el tiempo. Creo que me recuerda", comenta Kristen.