Publicidad

Gato tullido se gana el corazón de todos por su belleza única y su destreza para cuidarse -casi- solo

gato tullido cat-wow

Cuando conozcas la historia de Rex te quedarás helado/a. ¿Cómo es posible que un gato tullido pueda llevar una vida tan perfecta? 

Por José Manuel Cano

Publicado el 5/12/20 12:54, Actualizado el 8/2/21 14:56

¿Te gustan las historias de superación? Si es así, no puedes quedarte sin conocer a este gato llamado Rex, un increíble luchador que además resulta ser tremendamente simpático. ¡Vente a conocerlo! 

Este pequeño felino se topó con la desgracia cuando era muy pequeño y desde entonces ha tenido que hacer frente a muchas adversidades, pero ya te adelantamos que ha sabido superarlas.

Perdió sus patas delanteras

Este precioso gato de Canadá perdió sus patas delanteras y gran parte de su cola a consecuencia de una congelación de sus miembros tras caer a una piscina de agua helada cuando vivía en una granja. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rex 2 Paws (@rex2paws)

Su cruda realidad es que le tuvieron que amputar las extremidades para que pudiese seguir viviendo, y aunque muchos creerían que le esperaba una vida difícil, Rex ha sabido adaptarse.

Y no solo eso, además se ha convertido en toda una sensación en TikTok, donde sus dueños publican vídeos suyos realizando sus peculiares maniobras.

Y es que Rex -a quien el nombre le viene al pelo por sus peculiares poses y sus diminutos 'brazos'-, ha desarrollado formas únicas de moverse y alterna entre el suelo y los muebles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rex 2 Paws (@rex2paws)

¿Cuál es su truco?

Al carecer de patas delanteras -sólo tiene unas pequeñas protuberancias-, Rex no renuncia a subirse a los muebles como haría cualquier otro gato, aunque lo cierto es que lo hace utilizando algunos trucos...  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rex 2 Paws (@rex2paws)

Para bajarse de los muebles, Rex ha ideado un ingenioso movimiento que le ayuda a maniobrar de manera segura sin golpearse la cara contra el suelo. ¿Cómo lo hace? Se da la vuelta hacia atrás cuando está en el borde del mueble o de la silla y se deja caer colocando primero en el suelo las patas traseras.

Aunque cueste creerlo, tiene tan perfeccionado el movimiento que se desplaza por la casa con total rapidez, como haría cualquier felino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rex 2 Paws (@rex2paws)

Una revolución en redes sociales

El caso es que las redes sociales arden con él; pues ya tiene más de 443.000 seguidores en TikTok y casi 20.000 en Instagram. Una locura. 

Entre sus 'followers', algunos aconsejan a sus dueños que le pongan cojines o alfombras para que no se haga daño al bajar de los muebles, aunque la mayoría prefiere directamente alucinar con sus poses. 

Lo más curioso es que Rex mantiene intacto su instinto felino puesto que, como cualquier otro gato, intenta rayar los muebles moviendo sus patas delanteras 'invisibles', él sigue sintiendo que están ahí. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rex 2 Paws (@rex2paws)