Instagram

Publicidad

Cuando lo conocieron se dieron cuenta de la atrocidad que habían cometido con él

perro orejas cortadas dog-sad

Blind fue abandonado por sus dueños, eso fue lo mejor que le pudo pasar

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Los voluntarios fueron rápidamente conscientes que el abandono fue lo mejor que le pudo ocurrir a Blind tras ocho meses de calvario. ¿Qué le hicieron exactamente? 

Por José Manuel Cano

Publicado el 9/12/20 13:26

Pasan los años y todavía nos encontramos casos de perros que son mutilados por el ser humano por una simple cuestión de estética. Y no puede horrorizarnos más. 

En esta ocasión vamos a conocer a Blind, un superviviente al que quisieron convertir en un 'matón' en apariencia retratando así el alma negra de unos dueños realmente peligrosos. 

Superviviente de un calvario

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga reporta este caso que hiela la sangre. A estas alturas, todavía nos cuesta asimilar que existan personas que realicen este tipo de crueldades

Los voluntarios de este centro rescataron hace unos días a Blind. Sus dueños se desprendieron de él cuando supieron que estaba contagiado de parvovirus, una enfermedad común que no tiene cura pero que se puede combatir y también superar. 

Aún así, lo mejor que le pudo ocurrir a este noble perro fue dejar atrás a las personas que lo habían tenido hasta entonces.

A sus ocho meses ya había experimentado el horror en todos los sentidos 😢

¡Sí, le amputaron las orejas!

Solo hay que mirarlo. A Blind le amputaron las orejas por esa moda absurda que todavía se sigue viendo a día de hoy. 

Originariamente se hacía con los perros de pelea -para evitar zonas vulnerables para sus atacantes-, luego se volvió una moda cuyo único fin era estético, pero solo es un acto vandálico de mutilación sin ventajas para el animal.

La consecuencia directa, además del dolor que se infringe ya que el corte se hace sin anestesia, es una disminución en la audición y los movimientos. Además, el perro se vuelve más propenso a las infecciones auditivas

En cualquier caso, da hasta miedo pensar lo que tuvo que vivir en su pasado pues también llegó desnutrido, magullado y con muy poca visión a consecuencia de los fuertes golpes a los que fue sometido. 

Para rematar la 'faena', su dueño lo abandonó a sabiendas de que estaba enfermo para que simplemente muriera. 

Una lección de vida

Aunque pueda parecer increíble, Blind se ha convertido en un auténtico superviviente. En la protectora ha dejado atrás el miedo a las personas, ha olvidado los maltratos y los dolores y se ha acostumbrado a vivir con su escasa visión, que es lo único que no ha podido recuperar.

"Los animales no saben contar, no saben si tienen tres o cuatro patas, no saben si ven mucho, poco o nada... ellos se adaptan y siguen viviendo el presente. Lo único que sí saben contar es el amor que reciben"

Olvida los prejuicios: Necesita una oportunidad

Tras varias revisiones oftalmológicas se ha determinado que el estado de sus ojos no afecta a su vida. Es cierto que ve poco y necesita un poco de ayuda con las escaleras desconocidas o al bajar del coche, pero en su vida diaria, una vez conoce el entorno, no tiene problemas para desenvolverse.

En la protectora lo dan a conocer para buscarle una familia de verdad. Allí además aseguran que es un perro ejemplar, que a pesar de la apariencia que quisieron darle, es un animal cariñoso que no tiene nada de peligroso, todo lo contrario, es obediente, agradecido y manso, tanto con las personas como con otros perros.

Si estás interesad@ en la adopción de Blind, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora
Te recordamos que en Wamiz también te ofrecemos otras muchas opciones de adopción que pueden cambiarte la vida y solo para bien 

Recuerda: la adopción salva vidas