TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

¡Perro cae a un río muy peligroso! Una difícil maniobra de salvamento logra lo imposible

perro arrastrado corriente rio dog-serious

La tensión duró un buen rato y se temió lo peor 

© Dico Solís

Ha ocurrido hace unos días en Beni (Bolivia); un perro cayó al agua y estuvo a punto de morir ahogado por la corriente. Te contamos qué pasó al final de esta historia...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 10/12/20 8:05, Actualizado el 8/2/21 14:56

En ocasiones nos llegan noticias de países muy lejanos pero en los que también suceden historias que captan nuestra atención. Esta que te contamos hoy ocurrió hace unos días en el departamento de Beni (Bolivia).

No es la primera vez que vemos cómo un perro cae al agua y es rescatado. La peculiaridad en esta ocasión es que las aguas del río amazónico Ichilo son caudalosas, agitadas por una fuerte corriente y estan llenas de animales peligrosos. 

La tensión duró muchos minutos

Parte del caúce del río Ichilo atraviesa los aledaños de la localidad turística Puerto Villarroel, en la que existen embarcaciones de recreo para los visitantes y también para los locales que han de atravesar el río. 

Según cuenta el periódico digital El Guardián Beniano el perro, de raza mestiza, se despistó y cayó al agua siendo rápidamente arrastrado por la corriente ante los ojos atónicos de varias personas y de su compañera humana. 

Miembros de salvamento marítimo rescataron al perro y lo devolvieron a su familia ©Dico Solís

Una maniobra de rescate compleja

Por fortuna miembros del cuerpo naval que se encontraban cerca fueron testigos de la situación e intervenieron velozmente desplazándose hasta el perro, que por la fuerza del agua ya estaba muy alejado del barco desde el que cayó.

Finalmente el animal se encuentra sano y salvo pero ¡con un gran susto en el cuerpo! Este peludo pudo reencontrarse con su familia y saludó a su compañera humana con mucha alegría y nerviosismo