Publicidad

perro raza braco adopcion

Esta es Avena pasando las horas en el refugio 

© Facebook Protectora El Buen Amigo

Pensaron que cambiaran su destino publicando su cara en Facebook: ¡y lo consiguieron!

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el

El destino de esta perrita de raza braco era vivir el resto de su vida en un chenil. Afortunadamente, su suerte cambió.

Abandonada a su suerte

Los voluntarios de la Protectora El Buen Amigo pasaron años difundiendo el caso de Avena, una perra de raza braco que fue abandonada en Sevilla con tres años de edad.

La primera publicación que hicieron en la página de Facebook del refugio sobre su caso fue hace cuatro años, y rezaba: "Avena es el fruto del final de temporada de caza. Una braca super mimosa con 3 años de edad que se ha visto abandonada en la calle cuando ya no "servía"."

En redes sociales pidieron un hogar para ella durante meses desde ese septiembre del 17... Pero Avena solo lograba reunir unos cuantos likes y silencio.

Aguardó paciente 

En mayo de 2020 los voluntarios de El Buen Amigo, la protectora en la que se encontraba (situada en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca), le grabaron un pequeño vídeo en el que la contemplamos sentada y recostada contra la pared de su chenil.

Era adorable verla y hasta despertaba simpatía. Pero en su mirada nos decía otra cosa, ella lo que quería no eran fotos ni hacerse popular en TikTok.

Lo único que deseaba era conocer el calor de un hogar, algo que tardaría en llegar.

Quién la sigue la consigue

Al principio, la braca marrón chocolate se adaptó bien al refugio pero casi tres años después se estaba volviendo más y más triste.

Cuando empezaban a asumir que su destino sería permenacer de por vida entre las paredes de un chenil y una reja, su suerte cambió.

Las numerosas publicaciones sobre su caso en redes sociales parecieron surtir efecto. La última tuvo lugar en mayo de 2020.

En la página web del refugio, Avena aprece como "ADOPTADA". Un final feliz para una noble perrita que aguardó pacientemente en su chenil a que alguien se fijase en ella.

La mirada de Avena se está volviendo más y más triste ©Protectora El Buen Amigo

Recuerda: la adopción salva vidas

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?