Instagram

Publicidad

Perro ve a un gatito abandonado en la nieve: ¡lo que hace es increíble! (VÍDEO)

La dueña no pudo dejar de llorar mientras grababa las imágenes al ser consciente de las intenciones reales del animal. ¿Qué pasó?

Por José Manuel Cano

Publicado el 15/12/20 14:12

Nos llega un vídeo que nos ha helado el corazón, y no precisamente por el paisaje nevado que nos muestra. Y es que una vez más, los animales nos enseñan que son mejores que nosotros en casi todos los sentidos.

Nos trasladamos a Rusia en pleno invierno. Tenemos ante nosotros un lugar tan nevado que nos costaría imaginar algo así en cualquier ciudad de España, aunque quizás sí hayas podido ver un paisaje así en alguna estación de esquí.

Un héroe canino

La grabación muestra a una mujer caminando detrás de su perro en la nieve cuando, de repente, se topan con un gato abandonado dejándose morir en la nieve. La temperatura es bajísima y el animal no tiene donde guarecerse del frío.

Aunque te cueste creerlo, el perro de esta mujer, un mestizo de lo más corriente, no duda un instante a la hora de ayudar al gato hundido en la nieve. 

Necesita varios intentos, pero consigue 'atrapar' al gato con sus dientes y tira de él arrastrándolo entre la nieve montaña arriba hasta llevarlo a su refugio: una casa de perro situada en un garaje cercano. 

perro en caseta
El perro 'esconde' a su nuevo amigo en su caseta ©YouTube The Chatur Show

Las imágenes resultan espectaculares. El gato, consternado por la situación e invadido aún por la desconfianza, se acerca al lugar con muchas dudas, pero finalmente el perro le 'empuja' con su hocico, dándole así la 'aprobación' para que se refugie en el interior de la caseta

El felino 'obedece' y entra para acomodarse en la cama del perro huyendo así del frío. Nuestro héroe 'saluda' a la cámara y se reúne con su nuevo amigo en el interior de la casa. ¡Ambos estarán más calientes si están juntos!

La grabación fue realizada de forma casual por la dueña del perro, que no pudo contener la emoción cuando fue consciente de las intenciones reales del animal.

Las imágenes muestran a la perfección que los animales, en momentos de mayor peligro, se unen y son solidarios incluso con otras especies. Es una pena que las personas no podamos decir lo mismo...