Publicidad

Se abren las puertas de un colegio y entra un nuevo 'alumno' al que nunca quisieron ver llegar

patio de un colegio dog-sad

Las puertas de un colegio se abren para dar refugio a un 'compañero' muy especial

© Shutterstock

Alguien pide ayuda de forma desesperada acudiendo al lugar donde sabe que será el centro de atención de todos los niños. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 21/12/20 7:47

Sigue ocurriendo. Día tras día seguimos conociendo historias que encierran la huella más cruel del ser humano, continúan pasando semanas, meses y años conociendo a las víctimas inocentes de la cobardía y la irresponsabilidad. 

La historia que nos reportan en esta ocasión llega desde Málaga, donde a comienzos de esta semana se toparon con un nuevo abandono que ahora requiere de la ayuda de todos, en especial la nuestra dando a conocer su caso.

Un perro se 'cuela' en un colegio

Un perro abandonado se siente desorientado y confuso. No sabe qué hacer ni hacia dónde dirigirse, normalmente se limita a esperar a que su dueño regrese porque confía en las personas hasta que no le queda más remedio. 

Por esta razón, llama tanto la atención el caso de Salchi, un simpático Bodeguero, una de las razas de perro españolas más comunes. 

A sus tres años, este pequeño decidió 'colarse' en un colegio para refugiarse de su abandono. 

Su situación resulta dramática pues resulta triste pensar cuál sería su grado de desesperación para decidir guarecerse en un centro escolar, un lugar normalmente gobernado por el vaivén constante, el ruido y el tumulto de cientos de niños. 

Salchi, confundido por la situación inesperada que le estaba tocando vivir, entró en el colegio cuando se abrieron las puertas y se cobijó en un antiguo almacén del centro.

El protagonista del día

Los trabajadores no tardaron en percatarse de su presencia y le procuraron comida y agua para que aliviase su trance, aunque era evidente que allí no podía permanecer por mucho tiempo, por lo que contactaron con la Sociedad Protectora de Animales de Málaga para que se hiciesen cargo de él. 

Los voluntarios lo trasladaron a su refugio, donde ahora se encuentra a la espera de una nueva oportunidad. Es por ello que piden difusión urgente de su caso.

Salchi es un perro muy obediente y adora a las personas -quizás por ello no tuvo problemas en refugiarse en un colegio-, y aunque le cuesta un poco la convivencia con otros perros-, en la protectora creen que puede ser un perfecto 'rey de la casa' con cualquier familia que realmente le quiera.

Si estás interesad@ en la adopción de Salchi, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que se encuentra
En Wamiz también te ofrecemos otras muchas opciones de adopción de perros que siguen esperando una oportunidad: Aquí puedes conocerlos 
hinclude.html.twig