Instagram

Publicidad

Con un bozal y junto a una triste nota, así han abandonado a Rocco

abandonan perro bozal parque madrid dog-sad

El perro miraba cabizbajo y con aspecto de estar aturdido y desorientado 

© Facebook Organización El Refugio

Voluntarios de El Refugio han acogido en los últimos días a un cachorro al que habían dejado junto a todas sus cosas solo en un parque de Madrid.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 25/12/20 11:52

Hay situaciones que, por más que se repiten, nunca se asumen como del todo normales. Los voluntarios de El Refugio, de Madrid, conocen y han vivido cientos de casos de abandono y maltrato. Pero cada nuevo suceso golpea como si fuera el primero.

Hace unos días recibieron un nuevo aviso. Una persona había visto a un perro cabizbajo, con bozal y atado a un banco de un parque del madrileño barrio del Pilar. Junto a él había una bolsa llena de cosas y una gran nota escrita a mano.

Desahuciado de su hogar

"Hola, me llamo Rocco. No muerdo, tengo 9 meses, la familia que me tenía no podía seguir teniéndome porque están sin empleo. No tengo chip, ni vacunas, soy cachorro y muy juguetón, llévame contigo. En la bolsa tengo comida y mis cosas, ¡no me dejen aquí!", era el texto que podía leerse.

nota abandono perro rocco madrid
Esta es la nota que escribió la familia que abandonó a Rocco ©Facebook Organización El Refugio

Está claro que hay abandonos y abandonos. Y aunque todos sean igual de tristes, en este al menos la que un día fue su familia se "preocupó" (pongámoslo entre comillas) de dejarle en un lugar transitado, con sus cosas y una nota aclaratoria. Algo es algo.

¿Una situación previsible?

No obstante y aunque, por descontado, el bueno de Rocco ya está en las instalaciones de El Refugio a salvo de la calle... ¿la familia no pudo preveer esta situación?

Abrir las puertas de tu hogar a un perro supone asumir una serie de responsabilidades. Y si Rocco solo tiene nueve meses, ¿es que acaso hace tan poco tiempo la situación de sus antiguos dueños era óptima?

Son preguntas sin respuestas que, de todas formas, no suponen a estas alturas ninguna urgencia.

Encontrar una nueva familia, misión difícil

Porque ahora mismo lo que de verdad es importante es que Rocco encuentre una familia definitiva. Pero se enfrenta a un problema, y es que es un cachorro mestizo de esas razas mal llamadas potencialmente peligrosas. Lo que hará que menos gente se fije en él.

perro rocco adopcion el refugio madrid
Rocco solo quiere jugar y se lleva de maravilla con animales y humanos ©Facebook Organización El Refugio 

Según cuentan desde El Refugio es "súper bueno y sociable con perros y personas". "El único peligro que tiene es que después de jugar un rato no habrá un solo centímetro de tu cuerpo sin un lametón suyo".

Danos una alegría y adopta a Rocco. Escribe para ello a adopta@elrefugio.org

Recuerda: la adopción salva vidas