Instagram

Publicidad

Hermanos pastor alemán se encuentran tras un año sin verse: un vídeo emocionante

Esta breve y modesta grabación casera demuestra que los animales se echan tanto de menos como lo hacemos las personas...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 26/12/20 9:06

Sabemos que el vídeo no tiene la mejor calidad posible pero... ¡merece la pena que lo veas!

Solo dura un puñado de segundos, suficientes para que sientas una pizca de emoción al comprobar cómo es el esperado reencuentro de sus dos protagonistas, que no se veían desde hacía un año.

¡Por fin juntos!

Los dos perros, de raza pastor alemán, llevaban un año sin verse. Por eso cuando se divisan en un parque uno y otro corren nerviosos hasta que se juntan y se dan un abrazo perruno.

Por supuesto inmediatamente comienzan nerviosos a jugar y a galopar por el césped. Su emoción se transmite perfectamente; están muy felices del reencuentro.

La importancia de la camada

Para los cachorros la camada es casi tan importante como la madre. En ella se producirán los primeros vínculos, el comienzo de la socialización de cada perro.

Cuando los cachorros crecen si algunos permanecen juntos sus vínculos van a asentarse y, a la larga, si se produce una separación por los motivos que sean puede darse una elevada ansiedad por separación.

dos perros pastor aleman
Estos dos hermanos de pastor alemán llevaban un año sin verse ©YouTube dray star

¿Adoptar hermanos o no hacerlo?

Si te estás planteando adoptar dos cachorros (no te aconsejamos que los compres en criaderos) es lógico que resulte tentador hacerlo de la misma camada. Sin embargo tienes que saber que, quizás, a la larga esto complique un poco las cosas.

Según el veterinario Javier Madero, estos cachorros suelen hacerse, cuando crecen, muy dependientes el uno del otro y pueden llorar y tener miedo si se ven el uno sin el otro.

Además debes saber que, en la adultez, tenderán a ser más independientes de ti pues su principal vínculo será el que mantienen como hermanos.