Escuchan ruidos en un pozo de petróleo abandonado: afortunadamente, llaman corriendo a emergencias
Los vecinos estaban alertados e intentaron organizarse entre ellos
Gracias al aviso de la gente que vivía cerca pudo producirse el milagro. De no ser así la tragedia hubiera sido casi inminente...
Por
Publicado el 30/12/20 8:34
La noticia que te contamos sucedió hace unos días en Khanpur, una ciudad de Pakistán. En una zona de las afueras unas personas que vivían cerca oyeron el lastimero maullido de un gato.
Alertados por la insistencia del animal pronto descubrieron que, en efecto, había un gato que estaba pasando serios apuros. Había caído a un pozo abandonado.
Aterrado a 30 metros de profundidad
Lo primero que hicieron los vecinos fue intentar organizarse entre ellos (...como también hicieron estas otras personas), pero la profundidad del pozo les impidió sacarlo de allí. Así que decidieron llamar a un equipo de rescate local.

El animal estaba atrapado a 30 metros de profundidad y se calcula que pasó unas tres horas de enorme angustia maullando hasta que fue salvado gracias a una maniobra no del todo sencilla.
Pakistán, un país difícil para los animales
Según los habitantes de la zona, una antigua colonia ferroviaria, el pozo tiene aproximadamente 40 años y estaba fuera de uso.
Pakistán es un país con un grave problema de sobrepoblación de gatos y perros abandonados. Por eso resulta sorprendente la intervención realizada en este caso para salvar al minino.
De no haber sido por la colaboración ciudadana, el final de la historia hubiera sido tristemente otro.
.jpg)