Publicidad

Escuchan ruidos en un pozo de petróleo abandonado: afortunadamente, llaman corriendo a emergencias

pozo petroleo abandonaod cat-serious

Los vecinos estaban alertados e intentaron organizarse entre ellos 

© Shutterstock

Gracias al aviso de la gente que vivía cerca pudo producirse el milagro. De no ser así la tragedia hubiera sido casi inminente...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 30/12/20 8:34, Actualizado el 8/2/21 14:55

La noticia que te contamos sucedió hace unos días en Khanpur, una ciudad de Pakistán. En una zona de las afueras unas personas que vivían cerca oyeron el lastimero maullido de un gato.

Alertados por la insistencia del animal pronto descubrieron que, en efecto, había un gato que estaba pasando serios apuros. Había caído a un pozo abandonado.

Aterrado a 30 metros de profundidad

Lo primero que hicieron los vecinos fue intentar organizarse entre ellos (...como también hicieron estas otras personas), pero la profundidad del pozo les impidió sacarlo de allí. Así que decidieron llamar a un equipo de rescate local.

Un equipo de rescate total realizó la difícil maniobra necesaria para salvar al minino ©Samaa.tv

El animal estaba atrapado a 30 metros de profundidad y se calcula que pasó unas tres horas de enorme angustia maullando hasta que fue salvado gracias a una maniobra no del todo sencilla. 

Pakistán, un país difícil para los animales

Según los habitantes de la zona, una antigua colonia ferroviaria, el pozo tiene aproximadamente 40 años y estaba fuera de uso.

"Se utilizó durante mucho tiempo para almacenar petróleo pero poco a poco fue siendo abandonado", comentó un hombre a la televisión pakistaní Samaa.

Pakistán es un país con un grave problema de sobrepoblación de gatos y perros abandonados. Por eso resulta sorprendente la intervención realizada en este caso para salvar al minino.

De no haber sido por la colaboración ciudadana, el final de la historia hubiera sido tristemente otro.

El gato, una vez fuera del pozo, huyó del lugar asustado ©Samaa.tv