Publicidad

Gato persa abandonado en un contenedor encuentra el calor de un hogar duradero

gato persa abandonado cat-happy

El milagro navideño de Lucy, la gata abandonada en la basura 

© Facebook - Scottish SPCA

El milagro navideño se produce esta vez en Escocia. De allí nos llega una bonita historia gracias a la intervención de unas buenas personas.

Por José Manuel Cano

Publicado el 1/1/21 13:31, Actualizado el 8/2/21 14:55

Hay historias especialmente conmovedoras que se hacen imprescindibles en estas fechas. A veces no hacen falta películas que nos recuerden la bondad de las personas, simplemente es necesaria una historia real. 

En este día tan señalado te proponemos un pequeño viaje a Escocia, justamente a la localidad de Aberdeenshire, donde se ha producido nuestro particular milagro de año nuevo.

Gata abandonada en un contenedor

Lucy es una preciosa gata persa que fue abandonada en el interior de un contenedor de este pequeño pueblo escocés.

Unos vecinos la hallaron entre la basura a las afueras de la iglesia de Belhevie y su caso causó verdadera conmoción en el país anglosajón.

Estaba dentro de una caja, prácticamente condenada a una muerte segura si no hubiera sido por la intervención de aquellas personas que la escucharon entre aquel montón de desperdicios. 

Lucy fue encontrada en unas pésimas condiciones de salud ©buchanobserver.co.uk

Las personas que la hallaron la trasladaron al Centro de Rescate y Reubicación de Animales a comienzos de septiembre de 2020 y allí inició una rehabilitación muy complicada en la que lo más importante fue no perder la esperanza.

Lucy, tal y como la bautizaron los voluntarios, era una gata anciana -se estima que tiene unos 16 años-, y llegó al centro con una salud pésima y con el pelaje extremadamente enmarañado.

Iba a requerir meses de estrecha vigilancia para poder sacarla adelante.

Tras rasurarle el pelo y extraerle varios dientes debido a lo avanzado de su enfermedad dental, lograron salvarle la vida y en octubre publicaron su caso para encontrar una familia que quisiese adoptarla

Evidentemente, la misión no iba a ser fácil al tratarse de una gata tan mayor, pero el milagro llegó justo antes de Navidad. Unas bellas personas se han hecho cargo de su adopción para darle la vejez que se merece.

"Los nuevos dueños de Lucy dicen que ha vuelto a convertir su casa en un hogar después de que su último gato falleciera tristemente. Son personas increíbles y han llegado a tiempo para pasar una Navidad muy feliz"
Si esta bella historia te ha inspirado, te recordamos que aquí en Wamiz tenemos muchos gatos en adopción que están esperando una oportunidad