Instagram

Publicidad

Nunca pierdas la esperanza: mujer encuentra a su gato azul ruso tras dos años desaparecido

gato ruso azul durmiendo cat-wow

Maddy desapareció en 2019 

© Sharon Drake

“La esperanza es lo último que se pierde”, seguro que te lo han dicho mil veces y pocas has hecho caso… Esta historia es un motivo para creer. 

Por Jade del Arco

Publicado el 1/1/21 9:58

Era febrero del año 2019 cuando en Chedgrave, Inglaterra, una gatita rusa azul, llamada Maddy, desapareció.

Como era de esperar, sus humanos lo pasaron realmente mal y la buscaron por todas partes, según contó Sharon Drake, su humana, tanto en sus redes sociales como en medios ingleses como www.edp24.co.uk. 

Los gatos de la raza azul rusa están muy unidos a sus humanos, con los que podrán pasar horas recibiendo y dando mimos; este apego hace que rara vez escapen de casa.

Desgraciamdamente, aunque no se conocen exactamente las circunstancias, Maddy desapareció. 

El milagro de la Navidad 

gata azul rusa desaparecida
¿Dónde estabas Maddy? ©Sharon Drake

La familia de esta minina nunca perdió la esperanza, de hecho, durante el confinamiento debido a la pandemia, salieron a buscarla, de nuevo, por los alrededores de la casa familiar. Parecía imposible que dos años después pudieran encontrarla, hasta que un día, sucedió el milagro. 

El pasado 15 de diciembre, solo unos días antes de Navidad, alguien estaba al otro lado de la puerta. ¿Eran arañazos? Al abrir no podían creer lo que estaban viendo: era Maddy, que volvía a casa como si el tiempo no hubiera pasado. 

Mira aquí como evitar que tu gato escape de casa 

"Era un martes por la noche normal. Estábamos todos sentados mirando la tele cuando de repente oímos un arañazo en la puerta. Al principio pensé que era nuestro otro gato, así que mi marido Kevin se levantó para abrir la puerta. Maddy estaba allí sentada. Todos nos pusimos a llorar y gritar de alegría”, contó Sharon al mismo medio. 

La llevaron al veterinario y estaba perfectamente sana, por lo que pensaron que alguien se había estado haciendo cargo de ella durante este tiempo. ¡Qué misterio! 

No se sabe por qué escapó ni dónde estuvo todo este tiempo, lo importante es que regresó, y la familia vuelve a estar unida. ¡Un auténtico milagro navideño! 

"Le digo a otros dueños de mascotas que no pierdan la esperanza, cualquier día pueden volver atravesar la puerta como hizo Maddy", finaliza Sharon.