Publicidad

2020: resumen de un año diferente, ¡pero siempre con nuestros peludos al lado!

perro y gato con mascarilla dog-cat-wow

¡Un año duro para ellos también!

© Shutterstock

No se puede negar que despedimos este año con una mezcla de alivio y esperanza. 12 meses en los que hemos vivido de todo, siempre junto a nuestros perros y gatos. 

Por Jade del Arco

Publicado el 30/12/20 10:09

Seguro que cuando alzaste tu copa hace justo un año, ni te imaginabas los 12 meses que te esperaban por delante.

Ha sido un año difícil (muy difícil), cuanto menos diferente. Pero si algo nos ha enseñado el 2020 es a intentar ver el lado positivo de las cosas, incluso cuando parece que no lo hay.

A no dejar los buenos propósitos para enero, porque no sabemos lo que pasará mañana; a hacer planes (muchos en casa), pero sabiendo que puede que algunos no lleguen a suceder, y no pasa nada; a dejar la maleta guardada, hasta nuevo aviso… Y que nuestras mascotas son y serán nuestro salvavidas en los malos momentos (aunque eso ya lo sabíamos). 

Con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, ¡repasamos algunos de los momentos más memorables de este 2020 al que estamos a punto de decir adiós!  

Los momentos más memorables de 2020 

Un nuevo miembro en la familia 

cachorro jugando en casa
¡Bienvenido a casa, pequeñín! ©Shutterstock

Este año ha sido para muchos el año de la llegada de un nuevo peludo a la familia. En 2019 (los datos de 2020 estarán próximamente disponibles), más de 300.000 perros y gatos fueron abandonados, de los cuales un 44% fueron adoptados por una nueva familia, según un estudio de Fundación Affinity.  

Aunque queda camino por recorrer, muchas familias han dado un nuevo hogar a perros y gatos este año, algo que siempre es motivo de felicidad. Y, si no estás entre ellos… ¿Qué tal como propósito de 2021? 

Unos vienen y otros se van 

Desgraciadamente, este ha sido también un año de pérdidas; demasiadas personas a lo largo del planeta han perdido a un ser querido en los últimos meses.

En Wamiz, quisimos recordar a todos nuestros amores de cuatro patas que ya no están, y al resto de ángeles que nos cuidan desde el cielo. 

Confinamiento por sorpresa 

perro y humana confinamiento
Siempre unidos en el confinamiento ©Shutterstock

Meses antes, incluso días, prácticamente nadie esperaba la que se nos echaba encima: semana tras semana sin poder salir de casa, excepto para lo básico (los dueños de perritos tuvieron suerte, por decir algo).

No nos quedó más remedio que tirar de la imaginación, de las videollamdas, la repostería y los vídeos de Youtube para hacer ejercicio. ¡A más de uno y de una les dio hasta por el yoga

Ahora, cuando nuestra comunidad autónoma impone restricciones, cuando estamos en contacto con un positivo, o vamos a visitar a un familiar de riesgo, la cuarentena se ha convertido en algo habitual. Aún así 👇 

Mira aquí algunos planes para hacer con tu mascota si estás en cuarentena y te faltan ideas 

El verano del amor 

¡Llegó el verano! Y nos dio un pequeño respiro; pudimos viajar un poco, ver a nuestros seres queridos, ¡hasta enamorarnos!

Después de tanto tiempo “encerrados”, los sentimientos estaban a flor de piel.

Pero, como los amores veraniegos, duró poco… Lo que se quedó para siempre fueron todos los perritos que se adoptaron los meses anteriores, porque, no nos cansamos de decirlo y, por eso, lo repetimos: 

Ansiedad, la nueva palabra de "moda" 

Una palabra, un sentimiento, un estado de ánimo… que nos ha acompañado, por desgracia, este 2020.

Hemos hablado mucho de ella, hemos aprendido a vivir con ella, y la hemos superado, en el mejor de los casos. Y no, no solo los humanos: 

Unas navidades diferentes 

perro y gato navidad
¡Feliz y peluda Nabidad! ©Shutterstock

Y por fín, de nuevo Navidad, marcada este año por las reuniones con cupo reducido de personas y el toque de queda.

Las Navidades de la precaución, del miedo, y también de la esperanaza: las del nuevo año, la de la vacuna, la de poder volver a abrazar, a bailar, a viajar, a besar sin miedo…

Pero, para que todo eso llegue, sigue siendo súper importante tomar todas las precauciones, para que la Navidad sea feliz y el 2021 un próspero año nuevo 😉.

Por si no las tienes claras, te recordamos aquí cómo pasar una navidad con mascota y restricciones
 
hinclude.html.twig