Publicidad

Trabajador nota algo raro dentro de una bolsa de basura en una planta de reciclaje rusa

trabajador planta reciclaje residuos cat-angry

En medio de una jornada laboral como otra cualquiera un trabajador detectó algo extraño que iba directo a la trituradora. Ha sucedido hace solo unos días en Rusia.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 3/1/21 17:15, Actualizado el 4/9/21 10:00

Un trabajador de una planta de tratamiento y reciclado de basuras ubicada en Ulyanovsk (Rusia) se alarmó al ver una bolsa con algo extraño pasar por la cinta que conducía los residuos a la trituradora.

El operario, que se llama Mikhail Tukash, sacó rápidamente la bolsa de la cinta de transporte y miró lo que había en su interior.

Dos ojos le miraban

"Sentí algo suave dentro de la bolsa. Cuando la abrí ligeramente me encontré dos ojos mirándome", dijo el trabajador a la agencia Reuters.

Se trataba de un gato que a punto estuvo de acabar hecho trizas (...y, aunque en otro contexto, no es la primera vez que intentan deshacerse de animales en una bolsa).

El vídeo que grabó una cámara de seguridad se volvió inmediatamente viral cuando algunos medios de comunicación rusos decidieron difundirlo el pasado invierno.

Adoptada por un político

Después de ser rescatado y revisado por un veterinario el gato, que se encontraba en buen estado, fue adoptado por la máxima responsable del departamento de Medio Ambiente de la región.

De hecho y para ser exactos el minino fue nombrado asistente de la política regional Gulnara Rakhmatulina, que ha publicado fotos con él en su página de Instagram. 

Para encontrar un nombre al gatito se propuso un concurso en el que se pidió a los ciudadanos que elijieran como se llamaría.

Al parecer esta no es la primera vez que se rescata a un animal en la planta de residuos, anteriormente se salvaron dos tortugas y un erizo. 

⚖ El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. La última reforma del Código Penal ha introducido importantes cambios, entre ellos, la pena de prisión puede alcanzar hasta los 18 meses cuando el maltrato produce la muerte del animal. Además, el abandono de animales pasa a ser Delito.